Motor

Peugeot 208 GTI By Peugeot Sport, con alma de competición

22 diciembre, 2017 21:35

Cuando cuentas con un departamento de competición tan experimentado como el de Peugeot Sport, es previsible que la marca pueda aprovechar todos esos conocimientos para hacer productos incluso más excitantes y deseados. A pesar de que la actual generación del Peugeot 208 está llevando al final de su ciclo de vida, el fabricante del león ha aprovechado para lanzar al mercado una interesante versión especial del GTI puesta a punto por el brazo deportivo de la marca. Lo mejor de todo ello, es que estamos hablando de un utilitario deportivo por menos de 25.000 euros.

Sin duda esta nueva propuesta de los Sochaux presenta una alternativa a otras opciones, convenientemente presentada en al mismo tiempo que Volkswagen ha hecho lo propio con su nueva generación del Polo GTI. Este Peugeot 208 GTI By Peugeot Sport se convierte por derecho propio en el 208 más caro, potente y equipado de toda la gama. Más allá de la imagen, se ha realizado un gran trabajo ‘detrás de las escenas’, con el objetivo de poner a punto el motor 1.6 THP del Grupo PSA, entregando 208 CV de potencia (8 caballos más respecto a la versión convencional del GTI) que son acogidos a la perfección por el chasis de este pequeño GTI, el cual ha sido evolucionado y puesto a punto para ser aún más divertido en carreteras de muchas curvas.

En el caso de los frenos, Brembo aporta un nuevo sistema, mientras que se han producido modificaciones en la suspensión, un nuevo tarado de dirección, más directa y con una barra estabilizadora que ayudará a mantener la diversión en todo momento al volante del modelo galo. Todo suma para hacer un conjunto que recuerde al pasado, especialmente a los GTI de la década de los ochenta, dirigidos claramente al placer de la conducción.

En lo que respecta a la estética, en el exterior nos encontramos con una nueva parrilla específica y pequeños detalles diferenciadores respecto al resto de versiones, mientras que, en el interior, cuenta con un completo equipamiento de serie, con sistema multimedia con navegador, climatizador bizona, volante deportivo, llantas de aleación, unos espectaculares asientos tipo baquet y acabados en Alcántara.

El precio de este Peugeot 208 GTI By Peugeot Sport tal y como hemos mencionado antes se sitúa por debajo de los 25.000 euros, concretamente en una cifra de partida de 24.500 euros, unos 4.000 euros que un Peugeot 208 GTI que no esté firmado por los hombres de Bruno Famin, responsable de los programas en el Dakar y en el Mundial de RallyCross de los hombres del león.