Motor

Peugeot 208 Roland Garros, con aroma a tierra batida

22 mayo, 2017 16:21

Patrocinador oficial del torneo de tenis por excelencia sobre tierra batida, Peugeot ha presentado un año más las ediciones especiales que se pasearán durante los próximos días por las calles de París. Después de presentarse hace unas semanas el 108 TOP! Roland Garros, con elementos exteriores que con sus detalles en tonos color tierra obviamente hacían referencia, la firma del león ha regresado mostrando su propia versión inspirada en el prestigioso Grand Slam de la ATP.

No es una novedad este tipo de guiños del fabricante galo al deporte de las raquetas. Además de ser patrocinador personal de nombres como Novak Djokovic, David Ferrer o Nicolás Almagro, este tipo de preparaciones ‘Roland Garros’ se remontan casi tres décadas atrás, cuando Peugeot realizó sus propias versiones del 205 y del 405 y los utilizó como vehículos oficiales del torneo, algo que en 2017 sigue sucediendo.

En esta ocasión es el Peugeot 208 el que se ha querido vestir de nuevo de gala para el comienzo del torneo. En este caso se ha optado por preparar la variante cinco puertas, la cual ha recibido modificaciones, especialmente en el exterior, donde se han empleado elementos decorativos exclusivos de nuevo cuño, un kit de elementos cromados, techo panorámico fijo con cortinilla, cristales tintados y unas llantas de aleación de 16 pulgadas de 10 radios.

peugeot-208-roland-garros-17 (2)

peugeot-208-roland-garros-17 (2)

El frontal está presidido por una calandra tipo Equalizer con bordes cromados, que nos recuerda a la que se utiliza en la versión GT del Peugeot 208, mientras que la carrocería se puede adquirir en dos colores, Perla Negra o Blanco Nacarado. En el interior tampoco se ha descuidado ningún detalle, optando por un tapizado mixto en tela y piel y ciertos elementos del habitáculo en color naranja que destacan en el conjunto, entre ellas, las costuras o el fuelle de la palanca de cambios, los cuales reciben el mismo color que los elementos exteriores que con los que han buscado emular la característica tierra batida del torneo parisino.

En cuanto al equipamiento, además del sistema de infoentretenimiento con pantalla de siete pulgadas y sistema Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple Car-Play, nos encontramos con un climatizador dual, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos y sensor de lluvia. Estará disponible tanto en gasolina como en diésel, partiendo de los 16.760 euros que cuesta la versión 1.2 e-THP de 110 CV hasta la 1.6 BlueHDI de 100 CV de 18.010 euros.