La francesa Peugeot lanza una edición especial de su modelo de acceso a gama, el 108. Se ha bautizado como 108 TOP! Roland Garros, y cuenta con un marcado carácter exclusivo gracias a su personalización tanto interior como exterior, pensado en el mítico torneo galo de tenis. 

El pequeño 108 es un utilitario del segmento A, desarrollado en colaboración con Toyota, que cuenta con su propio modelo, el Aygo. En tercer lugar, el C1 de Citroën, cerrando así el trío de modelos. A día de hoy avanzan ya por su segunda generación tras su renovación en 2012. 

Las versiones Roland Garros cuentan con una larga trayectoria en la marca del león, que lleva décadas involucrándose de forma muy activa en el torneo oficial. De hecho, los primeros Roland Garros de Peugeot se lanzaron en 1989 -Peugeot 405 y 205- para celebrar su condición de vehículos oficiales del campeonato

Este 108 TOP! Roland Garros se distingue de sus hermanos de gama por una decoración exterior con elementos en color tierra, tonalidad que podemos encontrar tanto en las letras de "Peugeot" del frontal como en las cubiertas de los retrovisores, así como en el techo de lona, con apertura panorámica. 

En el interior, este color tan característico del torneo parisino se distingue en los pespuntes de los asientos o en los marcos de los aireadores. Además, el volante y el fuelle de la palanca de cambios están forrados en cuero. Este modelo disfruta de un equipamiento muy completo, con elementos como el sistema de entrada y arranque sin llave o el Active City Brake. 

Mecánicamente solo estará disponible con una motorización, la más potente de las dos que componen la gama del 108. Hablamos del 1.2 PureTech de 82 CV, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. El precio de salida de esta versión tan exclusiva arranca en los 14.820€