Motor

Peugeot Partner Teepee Electric, una nueva furgoneta 100% eléctrica

27 febrero, 2017 09:59

La movilidad personal en las grandes urbes se torna cada vez más complicada debido a los índices de contaminación que amenazan la presencia de los vehículos con motor de combustión. Esta circunstancia es especialmente grave para aquellos profesionales que utilizan a diario sus furgonetas en la ciudad, por lo que los fabricantes han comenzado a ampliar su oferta de vehículos industriales eléctricos

Un buen ejemplo lo tenemos en la Kangoo de Renault, que cuenta desde hace años con una versión Z.E que poco a poco ha comenzado a hacerse un hueco entre los industriales tradicionales, más incluso con su última actualización, que ha mejorado su rendimiento y ampliado su autonomía hasta los 170 km por carga. 

Es el turno ahora de otra firma francesa, en este caso Peugeot, que ha presentado su Partner Teepee Electric. Las variantes Teepee de la Partner están pensadas para un uso mixto entre el trabajo y el ocio, y la Teepee Electric no es una excepción pese a su condición de vehículo eléctrico. 

El aspecto exterior de esta versión eléctrica no difiere de cualquier otra Partner Teepee, manteniendo los detalles que la caracterizan como las llantas de aleación, la iluminación diurna mediante tiras LED o las barras de techo en contraste con la carrocería. En el interior tampoco hay modificaciones a excepción de la instrumentación. 

El rendimiento de la Partner Teepee Electric es más que suficiente gracias a un motor de 69 CV y 200 NM, alimentado a través de un paquete de baterías de ion-litio instalado en el suelo del vehículo, a la altura del eje trasero. Estas baterías ofrecen una capacidad de 22.5 kWh, suficientes para dotar a la Partner Teepee Electric de una autonomía homologada de 170 kilómetros. 

Pese a que en una utilización real la autonomía sea menor, la Partner Teepee Electric cuenta con la ventaja de aceptar las cargas rápidas, mediante las cuales es capaz de alcanzar el 80% de carga en apenas media hora, beneficiándose por supuesto de las bonificaciones disponibles para cualquier vehículo eléctrico.