Opel ya admite pedidos del nuevo Opel Insignia 2020, la actualización de esta berlina de gran tamaño  y que se trata del último modelo de la era de General Motors que queda en Opel, ya dentro de las filas de PSA (Peugeot y Citroën).

Este nuevo Opel Insignia, que está a la venta desde 35.000 euros, se ofrece con dos versiones con carrocería berlina Grand Sport o familiar Sports Tourer y dispone de motorizaciones de hasta 200 caballos de potencia.

Este Insignia es un rival de modelos como el Volkswagen Passat, Skoda Octavia, Opel Insignia Grand Sport, Skoda Superb, Peugeot 508, Kia Optima, Mazda 6, Renault Talisman y Ford Mondeo, entre otros.

Tal como ha indicado la firma del Grupo PSA, la nueva generación del Insignia cuenta con una "amplia" gama de funciones de ayuda a la conducción e infoentretenimiento, enfocadas a hacer más fácil la vida diaria de sus clientes.

En este sentido, el nuevo Insignia de la firma automovilística alemana está disponible con faros de matricial IntelliLux LED Pixel, que ofrecen una iluminación adaptativa con 84 diodos de LED en cada faro.

Con estos cambios el Opel Insignia llegará hasta aproximadamente 2023.

Por otra parte, una nueva cámara digital de visión trasera mejora la visibilidad en las maniobras. Además, el modelo dispone de alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, control de crucero adaptativo o lector de señales de tráfico, entre otros elementos.

Continuando con las novedades de este modelo es la incorporación de una nueva cámara digital de visión trasera que se combina con el radar de la alerta de tráfico trasero cruzado para advertir al conductor de los vehículos que pueden aproximarse por los laterales, tanto a la izquierda como a la derecha a 90 grados. Esta cámara mejora la visión hacia atrás.

A ello, también sumamos que ahora pasa a ser un coche conectado. En concreto, el Insignia puede tener una navegación conectada, con información en tiempo real del tráfico, actualizaciones de mapas online, navegación predictiva. También incorpora el sistema e-call que envía una llamada de emergencia de forma automática.

Opel Insignia Sports Tourer.

En cuanto a las motorizaciones del nuevo Insignia, las dos variantes de carrocería del vehículo están disponibles con dos motores de diésel de 122 y 174 caballos de potencia y con un propulsor de gasolina de 200 caballos de potencia.

Los clientes del Insignia podrán elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o automáticas de ocho o nueve marchas.

La gama del nuevo Insignia se ofrece con los acabados Edition, Business Edition, GS Line y GS Line Plus.

Con esta actualización, este Insignia se mantendrá hasta aproximadamente hasta 2022 o 2023, fecha en la que podría llegar una nueva generación bajo la plataforma EMP2 y motores (muchos de ellos electrificados) de PSA.

Este Insignia, por tanto, sería el último Opel de la era General Motors. Desde que se lanzara en 2009 y hasta la fecha, Opel ha comercializado un total de 1,2 millones de unidades del Insignia.