Opel acaba de desvelar algunos nuevos detalles del nuevo Opel Mokka de 2021. Ya conocemos, por ejemplo, que llegará a los concesionarios el próximo año 2021, una vez que comience a fabricarse a finales de año en la planta francesa de Poissy.

Recordamos en este sentido que el Opel Mokka anterior inicialmente se fabricaba en Figueruelas (Zaragoza) hasta mediados del pasado año, que fue cuando finalizó la producción de este modelo, en la planta española.

Ahora, por tanto, este nuevo Opel Mokka se construye en la planta de Poissy que es donde se ensamblan también otros modelos como el Peugeot 208 o el Citroën C3, entre otros. El motivo de llevarlo a esta planta es porque todos estos modelos mencionados, comparten la misma plataforma o estructura, conocida de forma interna como EMP1 o CMP.

Versión eléctrica

Además, este nuevo Opel Mokka, al igual que todos los modelos mencionados anteriormente no solo comparte plataforma sino también los motores de combustión tradicionales (gasolina y diésel), así como las variantes eléctricas.

En este sentido, y a falta de conocer más detalles, este nuevo Opel Mokka de 2021 podría incorporar el motor de sus compañeros de grupo que ofrece 100 kW (136 CV) de potencia y del sistema de baterías de 50 kW que le permiten lograr una autonomía que rondará los 320 kilómetros.

Opel Mokka 2021.

En relación a su longitud, todo apunta a que el nuevo Mokka se situará entre los 4,20 y los 4,30 metros, lo que significa que es algo más corto que la primera generación. Sin embargo, no pensamos que llegue hasta la longitud elevada del Peugeot 2008.

Con todo ello el Opel Mokka puede ser un rival de modelos como:

• Peugeot 2008

• Renault Captur

• Seat Arona

• Citroën C3 Aircross

• DS 3 Crossback

• Nissan Juke

• Kia Stonic

• Hyundai Kona

• Ford Puma

• Jeep Renegade

• Skoda Kamiq

Nuevo diseño

Junto con la nueva plataforma y el sistema de propulsión eléctrica, este nuevo Opel Mokka también se caracterizará por incluir un nuevo frontal, que servirá de inspiración para el diseño del resto de modelos de la marca.

Según la marca alemana, este Mokka se convertirá en el primer modelo de la marca alemana en mostrar el nuevo frontal de la firma, el Opel Vizor, que incluye a modo de bloque, un visor protector que integra la parrilla, los faros y el logotipo de la firma en un solo módulo.

Tal como ha informado la compañía automovilística, este nuevo frontal "consistente" muestra la filosofía del futuro diseño de la empresa, por lo que todos los futuros modelos de Opel contarán con el Opel Vizor.

Opel Mokka 2021.

"Fue muy importante para nosotros crear una nueva cara para la marca que fuera fiel a nuestra filosofía de diseño futura siendo audaces y puros. Nuestro nuevo Vizor, que debuta en la próxima generación del Mokka, es muy claro y distintivo", ha reivindicado el vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams.

De esta manera, el Mokka mostrará por primera vez el nuevo frontal de los modelos Opel, que se incluirá en futuros vehículos de la enseña. "En el nuevo diseño, dos ejes se cruzan con el rayo Opel en el medio, de modo que el emblema de la marca se está convirtiendo cada vez más en la característica central", ha señalado la firma del Grupo PSA.

Nuevo interior

También este nuevo Mokka incorporará por primera vez el nuevo puesto de conducción con "grandes" pantallas que proporcionan la información que los clientes necesitan en carretera.

"Con el nuevo Mokka, ofrecemos el Opel Pure Panel a nuestros clientes por primera vez. Las pantallas grandes, perfectamente integradas en un formato de información horizontal, una cantidad mínima de controles físicos y una información digital clara y desintoxicada, crean una experiencia optimizada para el cliente", ha subrayado el vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams.

La estructura del Opel Pure Panel, a través de pantallas, hace que muchos botones y controles sean "superfluos". Así, proporciona las últimas tecnologías digitales y la información más importante para el conductor, como la gestión de la energía almacenada en la batería del Mokka eléctrico.

"La reducción de botones y controles ofrece el equilibrio adecuado entre la digitalización y el funcionamiento puramente intuitivo, sin necesidad de navegar en submenús", ha subrayado Opel.

Ocho modelos electrificados hasta 2021

El Mokka es uno de los ocho vehículos electrificados que Opel lanzará hasta 2021 como parte de su objetivo de contar con una gama completa de modelos electrificados para el ejercicio 2024.

En cuanto a los modelos de los que habla Opel destacan las versiones eléctricas del Vivaro y del Mokka, mientras que las variantes eléctricas del Combo, del Combo Life y del Zafira Life se añadirán también a la gama. La marca también incluirá una variante electrificada en la próxima generación del Astra. Según Opel la intención de la compañía es electrificar toda su gama de producto para 2024.

Noticias relacionadas