Motor

Opel Insignia Country Tourer, para algo más que un paseo por el campo

28 septiembre, 2017 10:24

Todo el mundo tiene un amigo o familiar apasionado por la naturaleza. Eso es lo que ha encontrado la nueva generación del Opel Insignia con la llegada del Insignia Country Tourer, un vehículo de corte familiar que lo que te invita con su imagen y equipamiento es a perderte durante el fin de semana, escapar de la gran ciudad y su rutina diaria para fundirte con el campo.

Llega para ocupar un segmento no muy explotado por los fabricantes europeos, con una imagen más campestre que en este caso vienen conformadas por una mayor altura respecto al suelo -la suspensión se eleva en 20mm-, así protecciones para los paragolpes y la llegada de unos pasos de rueda en materiales plásticos sin pintar. La estética es completada por la llegada de unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas que mantienen el toque deportivo que ha querido dar la marca de Rüsselsheim a la llegada de este nuevo Opel Insignia que ha venido acompañado de la recuperación de las icónicas siglas GSI.

En lo que respecta al equipamiento, como principales novedades nos encontramos con nuevos faros antinieblas delanteros, sensores de aparcamiento frontales y traseros, la irrupción del sistema multimedia IntelliLink R5, nuevas tomas USB destinadas a las plazas traseras, un climatizador bizona y el siempre cómodo sistema de acceso y arranque sin llave.

La oferta mecánica se reduce a dos opciones un motor diésel 2.0 CDTI de 170 CV, disponible con una caja manual y otra automática -esta última sólo se podrá encontrar con tracción simple- y uno de gasolina 2.0 turbo de 260 con caja de cambios automática. Los precios van desde la versión más básica de 41.588 euros hasta el tope de gama situado en los 44.812 euros. Todo ello lo permite compartir escalón en cuanto a lo económico con vehículos como el Volkswagen Passat Alltrack o el Audi A4 Allroad, ambos que también se sitúan por encima de los 40.000 euros.

Precios del Opel Insignia Country Tourer:

Opel Insignia Country Tourer – 2.0 CDTI – 170 CV – automático – 41.588 euros

Opel Insignia Country Tourer – 2.0 CDTI – 170 CV – manual, 4X4 – 43.218 euros

Opel Insignia Country Tourer – 2.0 Turbo – 260 CV – automático, 4X4 – 44.812 euros