Motor

Opel amplía la oferta deportiva con su Corsa S

31 julio, 2017 10:10

Con la llegada del primer Opel Corsa diseñado y producido bajo las directrices del Grupo PSA y compartiendo plataforma con algunos modelos de Peugeot y Citroën, la actual generación del mítico se despedirá muy pronto de los concesionarios. Llegando al final de su vida útil, el fabricante alemán ha querido darse una alegría presentando una versión más deportiva que la cotidiana, pero manteniéndose un escalón por debajo de la que está llamada a ser la versión más deportiva, la OPC.

El nuevo Opel Corsa S se mostrará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, pero hasta entonces, los germanos han querido presentar las primeras fotografías y datos de este nuevo modelo perteneciente a su gama deportiva. Llegará apenas unas semanas de ser confirmado que el Opel Insignia recibirá las siglas GSi, sin embargo, esta variante del Corsa de 150 CV de potencia promete hacer las delicias de más de uno.

Destinado al siempre abarrotado Segmento B, el Opel Corsa S se enfrentará a otros vehículos que llegarán en los próximos meses, entre los que se encuentran el SEAT Ibiza FR y el Suzuki Swift del que hablamos hace sólo unos días. Vehículos agiles, con una potencia considerable y además muy prácticos para el día a día. En lo que respecta a la mecánica, bajo el capó nos encontramos al versátil motor 1.4 turbo ECOTEC de 150 CV, heredado directamente del hermano pequeño de este vehículo, el Opel Adam S.

El resto de cifras que aporta son las de un par máximo de 220 Nm, lo que, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, permitirá realizar un 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. La velocidad punta se irá hasta los 207 km/h, mientras que el consumo medio homologado es de 5,9 l/100 kilómetros. Aunque todavía no se sabe si llegará a España, ya se conoce el precio para el mercado alemán. Por unos 18.400 euros podrá adquirirse el Opel Corsa S, por lo que podemos advertir que tendremos por cada 123 euros un CV de potencia, ratio incluso mejor que el del SEAT Ibiza FR.

En cuanto al aspecto estético, cuenta con un kit de carrocería OPC Line, luciendo las carcasas de los retrovisores en color negro, nuevas llantas de 17 pulgadas, así como modificaciones en el frontal, nuevos faldones laterales, un spoiler que corona el portón trasero y una salida de escape cromada ovalada.