Motor

Opel Grandland X: la familia X crece en número y tamaño

17 noviembre, 2016 18:17

Como hermano mayor del recientemente lanzado Opel Crossland X, llega para ampliar la recientemente creada familia de modelos X de Opel el Grandland X. Si la marca alemana anunciaba que el primer modelo era un crossover, este sigue el mismo camino, ambos de nueva creación y ambos con fecha de lanzamiento en 2017. Opel buscará lanzar modelos con las ventajas de un SUV pero que ofrezcan la mejor dinámica de conducción posible. 

El Opel Grandland X será en este caso un modelo más grande que el Mokka X que se ha presentado el pasado mes. Este modelo está pensado para un uso más dinámico tanto en ciudad como fuera de ella y más enfocado aún a unas capacidades todocamino, ya que según la marca será más alto, lo que implicará una posición de conducción mas elevada y mayor espacio en el interior. Será el modelo más grande de la gama X, lo que le situará en competencia directa en un segmento cada vez más creciente y al que poco a poco llegan más modelos.

Aunque no tengamos más imagen que la que ha dado Opel de lanzamiento, la firma alemana asegura que será una combinación inteligente de elegancia y robustez. De su interior se espera un buen confort y un buen nivel de practicidad. El Grandland X será más grande que el Mokka X y el recientemente anunciado Crossland X pero se mantendrá dentro del segmento de compactos.

“El nombre Opel Grandland X es sinónimo de un tipo aventurero que siempre está dispuesto a explorar cosas nuevas, tanto en el entorno urbano como en el rural. Nuestros modelos crossover tienen un aspecto fantástico y nos ayudarán a atraer nuevos clientes a la marca Opel”, dice la directora general de Marketing, Tina Müller.

Opel planea lanzar 29 nuevos modelos desde este año hasta el 2020, siendo este uno de los primeros dentro de esta increíble ofensiva comercial. No llega a un terreno fácil, pero si en auge, pues los SUV han pasado a representar una cuota de mercado del 20% de todos los modelos nuevos que se matriculan. Nada mal si tenemos en cuenta que en 2007 esa cifra era de un 7%. Por lo tanto el Opel Corssland X y Grandland X se suman a ese crecimiento. 

El Opel Crossland  X llegará antes y será un modelo del segmento B, haciéndolo en la primera mitad de 2017. En otoño de ese mismo año pero en el segmento C, un escalón por encima en tamaño, llegará el Grandland X. Solo falta ver si serán igual de exitosos que el Mokka que ya lleva unas ventas de más de 600.000 unidades.