Motor

Este Nissan Juke nos da una buena razón para 'viciarnos' a la PlayStation

15 noviembre, 2017 16:00

Con los eSports cada día más populares entre los jóvenes, las marcas han comenzado a ver una forma de atraer a las nuevas generaciones de conductores hacia sus productos e incluso una manera de unir sus productos a estas competiciones electrónicas. Prácticamente todos los campeonatos de primer nivel han creado su propio concurso cazatalentos, con la Fórmula E ofreciendo jugosos premios económicos e incluso en la versión eSport del Mundial de Rallies, el premio no era otro que un Hyundai i20 valorado en más de 20.000 euros.

Si hay una marca que ha estado muy ligada a los videojuegos durante muchos años esa es Nissan. De la colaboración de la marca nipona con la franquicia de Sony basada en la conducción, Gran Turismo, han surgido experiencias tan positivas como la GT Academy creada en 2008 de la que entre otros han salido pilotos como el español Lucas Ordóñez. El lanzamiento del último título de la Saga, el Gran Turismo Sport, completamente orientado a los eSports y con la colaboración de la FIA, ha animado a Nissan a iniciar una nueva iniciativa en forma de versión especial del Nissan Juke.

El exitoso SUV de la firma asiática recibe novedades, especialmente dentro del apartado estético, con una edición que ha sido bautizada como Nissan Juke GT Sport Playstation, con una tirada limitada únicamente a 500 unidades la cual estará equipada por el modesto propulsor DIG-T de 115 CV de potencia. El nivel de acabado elegido para esta versión no ha sido otro que el N-Connecta, el cual ya está muy bien dotado de serie sin contar con los nuevos elementos que aporta este GT Sport.

Concretamente se incluyen unas nuevas llantas negras de 18 pulgadas de diseño Tokyo, alfombrillas personalizadas, nuevas placas con la inscripción GT Sport, caja Premium box, llavero y placa interior numerados, reposabrazos delanteros y aleta de tiburón para el techo. La imagen exterior se completa con unos nuevos vinilos en capó, techo y laterales que aportan esa imagen de exclusividad que Nissan ha querido dotar a esta nueva creación. El pack se completa con una PlayStation4 de 500 gigabytes y el juego Gran Turismo Sport de regalo como no podía ser de otra forma.

Para complementar todo esto, Nissan ha creado un torneo online especial cuyo premio final será precisamente este Nissan Juke GT Sport PlayStation. Los ganadores de las fases iniciales disputarán unas pruebas presenciales en concesionarios de la marca en Madrid, Barcelona y Lisboa, accediendo los mejores a la gran final que se celebrará entre los días 15 y 17 de diciembre en Gamergy.