El 370Z es uno de los modelos más veteranos de la actual gama de Nissan. Este deportivo es, además, uno de los pocos -poquísimos- modelos a la venta en la actualidad que disfrutan de una configuración tanto estética como mecánica pensada al 100% en el dinamismo de conducción. 

El nacimiento de este modelo se remonta al año 2008, colocándose como el sucesor natural del exitoso 350Z, un modelo que a su vez supuso la reentrada de Nissan en el segmento de los deportivos compactos, teniendo por encima únicamente al todopoderoso GT-R. 

Ahora, tras casi 10 años, el 370Z está próximo a su desaparición, pero se resiste a irse, tal y como demuestra la aparición de una nueva edición especial denominada Heritage Edition, que apuesta por echar la vista atrás, en un claro guiño a modelos míticos de la firma japonesa como el 240Z, que cumple 50 años próximamente. 

El 370Z Heritage Edition disfruta de una mayor distinción estética fruto de un color específico para la carrocería, que se combina con la presencia de unas líneas de vinilo decorativas, así como unos grupos ópticos oscurecidos tanto delante como detrás, con el fin de ofrecer una mayor agresividad visual. 

En el interior se prolonga la tonalidad amarilla de la carrocería en forma de detalles tanto en volante como en la consola central. Además, las costuras de todos los tapizados disfrutan también de esta llamativa tonalidad que, todo sea dicho, combina a la perfección con los colores negros del resto de componentes. 

Mecánicamente la gente de Nissan ha mantenido intacto el 3.7 V6 de aspiración atmosférica que mueve al 370Z "normal", con una potencia de 330 CV. Sin embargo, la caja manual de 6 velocidades disfruta ahora de un kit de embrague reforzado por el especialista Exedy, preparado para una utilización más exigente.