Motor

Nissan X-Trail X-Scape, el primer SUV con un drone de serie

8 abril, 2017 15:12

SUV y drone son dos conceptos en boca de todo el mundo. Los primeros por ser el tipo de vehículo de moda, el que todas las marcas quieren explotar. Un vehículo que se supone polivalente, capaz de transportar a una familia sin problema por el camino más escondido y volver a la ciudad sin desentonar. 

Los drones, por su parte, se han convertido en el objeto tecnológico más popular del momento. Todos quieren aprender a pilotarlo, a disfrutar de ellos. Cada día se utilizan para más tareas, se llevan al campo, transportan objetos y son capaces de grabar un hecho a cientos de metros de altura. 

Nissan ha decidido unir ambos conceptos lanzando al mercado el X-Trail X-Scape, el primer SUV del mundo que incluye entre su equipamiento un drone. El X-Trail es el más grande de los SUV de la marca japonesa. Construido sobre la misma plataforma que el Qashqai, utiliza también sus mismas plantas motrices, disfrutando además de un estilo muy similar. 

La firma nipona lanza ahora esta edición especial que cuenta con un equipamiento muy completo ya que está basada en el acabado más alto de cuantos se ofrecen en el X-Trail, el Tekna. Disfruta por tanto de tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos con calefacción, faros LED o techo solar panorámico. 

A toda esta dotación hay que sumar la presencia de un drone de la firma Parrot, concretamente el modelo Bebop 2, uno de los más completos de su oferta, con una batería con 25 minutos de autonomía, cámara de vídeo de 14 megapixeles y gafas de visión en primera persona "Cockpitglasses". 

Esta edición estará limitada a 1.200 unidades, y se combinará únicamente con el motor diésel 1.6 dCi de 130 CV, un propulsor muy equilibrado con el que el X-Trail consigue firmar unos consumos muy aquilatados sin desmerecer las prestaciones. Se podrá pedir con 5 o 7 asientos, aunque aún se desconoce su precio en España.