Motor

Nissan e-NV200 para repartir en Harrods

4 abril, 2017 14:43

Londres es una de las ciudades con mayores problemas de circulación del planeta. A la congestión y problemas de aparcamiento constantes, se unen unos niveles de contaminación que suelen superar los niveles máximos permitidos, que han llevado a las autoridades a tomar medidas como la inserción de una tasa obligatoria para los vehículos más contaminantes. 

Nissan ha firmado un acuerdo con los grandes almacenes Harrods, mediante el cual ha sido entregada una unidad de su furgoneta 100% eléctrica e-NV200, un modelo que se produce en España para todo el mundo, y del que ya se han acumulado más de 27.000 unidades comercializadas. 

De momento es sólo una unidad, aunque es posible que en un futuro no muy lejano se incorporen más furgonetas a la flota del gigante londinense, que precisamente hace casi 100 años utilizaba para sus repartos hasta 60 American Walker, unos furgones también eléctricos, que se encargaban de dar servicio a toda la ciudad. 

Ahora, Harrods vuelve a recurrir a la tecnología eléctrica en un movimiento que, con casi total seguridad, no tardarán en imitar el resto de grandes superficies, máxime cuando la utilización de estos vehículos es eminentemente en ciudad, un terreno en el que los vehículos eléctricos se sienten especialmente cómodos. 

La unidad entregada a Harrods ha sido convenientemente adaptada a las necesidades del cliente. Para empezar, ha sido decorada con los colores del resto de la flota de Harrods, con su típica tonalidad verdosa. En el interior, el espacio de carga está ahora refrigerado, instalándose también estanterías con el fin de transportar de forma más segura y cómoda productos frescos. 

Mecánicamente no hay modificaciones, por lo que la e-NV200 de Harrods mantiene el mismo esquema que cualquier otra unidad, equipando un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de iones de litio con la que la furgoneta disfruta de hasta 170 km de autonomía por cada carga completa