La lista de versiones especiales del crossover más pequeño de Nissan, el Juke, sigue engordando con la incorporación de una nueva variante denominada Dark Sound Edition, en la que el sonido, como su denominación comercial ya indica, es uno de los mayores protagonistas del vehículo. 

El Juke es el segundo modelo más vendido de la marca japonesa tras el incombustible Qashqai, que en su segunda generación se acaba de renovar ligeramente para seguir al pie del cañón. El Juke ya sufrió una pequeña actualización hace un par de años, y aunque se trata de un modelo relativamente veterano, sigue disfrutando de una sensacional aceptación por parte de la clientela. 

La edición especial Dark Sound Edition estará disponible únicamente con dos colores para el exterior –Metallic Black o Dark Grey–, con la posibilidad de combinarse con las dos terminaciones más altas de la actual gama Juke, denominados N-Connecta o Tekna. Ambas versiones incluyen un paquete exterior de decoración en color negro, así como llantas de aleación de 18" también con incrustaciones en tonalidad negra brillante. 

Esta edición especial, de la que sólo se fabricarán 1.500 unidades, equipa de serie un sistema de sonido envolvente firmado por el especialista Focal, con unos altavoces de calidad muy superior y gran potencia. Además, en el acabado N-Connecta se incluyen asientos con tapicería de cuero parcial, siendo completa en la terminación Tekna. 

Mecánicamente esta variante se podrá encontrar con dos opciones, una diésel 1.5 dCi de 110 CV y otra gasolina 1.2 DIG-T con 115 CV. Ambas variantes se asocian única y exclusivamente a una transmisión manual de 6 velocidades, sin posibilidad de cambio automático y/o tracción integral. 

El cupo de unidades para España se ha cifrado en 80 unidades, que ya se pueden encargar desde este mismo mes en cualquier concesionario de la firma nipona. Con una cantidad tan pequeña, queda por tanto garantizada la exclusividad de esta variante tan sonora y especial.