La edición de este año del Salón de Ginebra no ha estado únicamente protagonizada por berlinas de lujo, híbridos y coches deportivos o de alta gama. En uno de los stands, Nissan presentaba la nueva actualización del que es actualmente el SUV más exitoso del mercado. El Qashqai se renueva con el objetivo de seguir liderando una categoría en la que cada día hay más alternativas.

El cambio estético es más que evidente. El frontal luce la parrilla V-Motion ya utilizada en otros modelos de la marca como el nuevo Nissan Micra, con un diseño integrado en el paragolpes y del que también nacen las nuevas ópticas delanteras LED. Formas angulosas que se adaptan a una estética muy musculosa, ya característica en el todocamino de la firma nipona. Surge además la posibilidad de tener dos colores de carrocería: el Vivid Blue y el Chestnut Bronze.

En cuanto al interior, el lavado de cara también ha sido más que evidente. Nissan ha decidido renovar el diseño de su volante con injertos cromados e instalar un sistema multimedia completamente nuevo. Nos encontramos también con la posibilidad de instalar un sistema de audio firmado por Bose con siete altavoces en el apartado de extras, mientras que los técnicos han asegurado que se ha mejorado el aislamiento interior, con mejores materiales y un cristal trasero más grueso.

Al respecto de la seguridad y del equipamiento tecnológico, se han introducido la alerta por tráfico cruzado, así como una nueva versión del sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones. Aunque la mayor novedad es el estreno del Sistema Pro Pilot, denominado por Nissan como un control de crucero inteligente que permite en autovías y autopistas que el coche se mantenga en el carril actuando sobre la dirección, los frenos y el acelerador.

No hay nuevos motores en principio, por lo que se espera que la firma siga contando con dos opciones de propulsores de gasolina, los DIG-T de 115 y 163 caballos y otras dos opciones diésel dCi de 110 y 130 caballos. Sin novedades en el aspecto de motorizaciones, Nissan ha confirmado que sí hay mejoras tanto en la suspensión como en el comportamiento de la dirección asistida. Por el momento no se ha revelado ni sus precios, ni la fecha en la que estará disponible para el territorio nacional.