Nissan celebra con fuerza la llegada de 2017. Los crossover se han convertido en parte fundamental de su negocio, contando en la actualidad con tres modelos del estilo, colocados en diferentes segmentos, disfrutando todos ellos de un gran éxito a nivel de crítica y ventas. 

Por eso, la firma japonesa ha decidido lanzar versiones especiales para toda su gama crossover, claramente diferenciadas entre sí, con el fin de ofrecer un punto más de exclusividad y diferenciación, mejorando aún más la relación precio-equipamiento de estos SUV tan apreciados por los clientes. 

El Juke es el crossover más pequeño de la gama Nissan, pero el inicio de su comercialización en 2011 ha disfrutado de un gran éxito, situándose como uno de los precursores del segmento SUV-B, que a día de hoy es uno de los segmentos del mercado con mayor volumen de crecimiento. 

Nissan lanza en abril la versión Juke Dark Sound Edition, que estará disponible con los motores 1.5 dCi de 110 CV y 1.2 DIG-T de 115 CV. Incluye un kit estético de personalización exterior, con molduras y detalles en contraste, un contraste que se prolonga al habitáculo, con costuras, puertas y consola central también personalizados. Esta edición podrá equipar además un equipo de sonido Focal con seis altavoces. 

El Qashqai, centro de la gama crossover de Nissan, cumple en 2017 su primera década de vida convertido en un auténtico fenómeno de masas. Aprovechando el tirón, Nissan lanza la versión 10th anniversary, con una decoración tanto interior como exterior exclusiva. Esta versión, de tirada limitada, contará sólo con 500 unidades, de las cuales 350 estarán destinadas al mercado español. 

Por último, destaca la presencia desde principios de año de la versión 2.0 dCi de 177 CV en la gama del X-Trail, el más grande de los crossover de la gama Nissan, y el único con capacidad para siete ocupantes. La versión de 177 CV es la más potente de la gama X-Trail, y desde Nissan apuntan a que un 25% de los X-Trail que se vayan a vender a partir de ahora, estarán equipados con este motor.