Motor

El Nissan X-Trail recibe un nuevo motor diésel 2.0 dCi de 177 CV

27 noviembre, 2016 11:28

Nissan ofrece tres modelos en su actual gama SUV. Como opción de acceso el irreverente Juke, un pequeño SUV que ha conseguido conquistar al público con un diseño que lo diferencia del resto de sus rivales. Por encima encontramos el Qashqai, que lleva más de 10 años liderando un segmento que prácticamente ha creado por sí solo. 

Como opción tope, lanzado en 2014, se encuentra el X-Trail, un SUV de siete plazas, casi 30 centímetros más largo que el Qashqai, que está pensado para satisfacer las demandas de las familias más numerosas. Realmente el X-Trail viene a sustituir al extinto Qashqai +2 de la anterior generación, el único Qashqai hasta la fecha en ofrecer siete plazas. 

Actualmente el X-Trail se comercializa con un motor de gasolina 1.6 DIG-T de 163 CV que se puede asociar a un cambio manual de 6 velocidades o a uno automático CVT. En diésel la opción es la del archiconocido 1.6 dCi de 130 CV, un motor de funcionamiento agradable y bajo consumo, aunque con unas prestaciones algo escasas para el volumen del coche. 

Es por ello que Nissan va a lanzar una nueva versión que se situará como el tope de gama en cuanto a motorizaciones. Se trata de un motor diésel 2.0 dCi de 177 CV y 380 NM, un propulsor de cuatro cilindros que también se podrá combinar con una transmisión automática de seis velocidades, pero que de serie montará una caja manual con seis relaciones. 

El objetivo de montar este motor es mejorar la respuesta del X-Trail cuando se utilicen sus capacidades, así como ampliar la popularidad de un modelo que últimamente se ha visto "perjudicado" por la llegada de nuevos contendientes al segmento, como el SEAT Ateca o el Skoda Kodiaq. 

Es evidente además que con un motor de 130 CV no podría luchar en igualdad de condiciones contra la mayoría de sus rivales, que son, entre otros, los Hyundai Santa Fe, el mencionado Skoda Kodiaq o el KIA Sorento y que ya ofrecen una opción de 180-190 CV en su gama. 

Se espera que este motor suponga un incremento de aproximadamente 3.000 euros respecto al 1.6 dCi de 130 CV, por lo que la gama de este motor arrancará rondando los 35.000 euros, ya que posiblemente sólo se combine con los acabados más caros y equipados de la actual oferta.