El Salón de Los Ángeles nos ha dejado muchos modelos nuevos tanto para el mercado estadounidense como para el resto del mundo. No solo nuevos modelos y prototipos, sino también series especiales, como la que ha lanzado Nissan. Los más fanáticos del mundo Star Wars están de enhorabuena con esta edición denominada Nissan Rogue One Star Wars Edition.

El estudio de películas Lucasfilm ha creado en colaboración con Nissan esta edición de la que se pondrán a la venta solo 5.400 unidades. Por desgracia para los fans de Europa o el resto del mundo, solo se comercializará en Estados Unidos y Canadá. Acompañando a cada vehículo, Nissan entrega una réplica exclusiva y numerada de coleccionista de un casco a tamaño real de los "Death Trooper", los soldados del ejército del Imperio en la saga. 

El motivo de este lanzamiento especial se debe a la inminente llegada de una nueva película de la saga Star Wars, cuyo título coincide con el nombre del modelo japonés en EE.UU., el Nissan Roque que ahora acaba de presentar su edición 2017. Esta edición llevará de serie el paquete que añade el techo lunar panorámico y un sistema de audio de alta calidad Bose, denominado Sun and Sound Touring. El modelo podrá ser de tracción delantera o total, y se podrá elegir entre dos colores, Negro Magnetic o Blanco Glacier. De serie también serán los faros Led en el frontal.

La estética exterior del Rogue ha sido retocada para presentar un aspecto especial. Uno de esos retoques es el añadido del logotipo del "Imperio Galáctico" en forma de pegatina o bien el de la "Alianza Rebelde" en el pilar D. El logotipo de Star Wars nos lo encontramos en el paragolpes trasero, mientras que el de Rogue One está situado en las puertas delanteras. Tanto la parrilla como el embellecedor inferior van pintados de color negro. 

Para el interior también se han cuidado los detalles, añadiendo unas alfombrillas con el logotipo bordado, unas defensas con el logo de Star Wars iluminado y logotipos del Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. El color del interior solo se podrá elegir en negro.

Para la mecánica se ha optado por la del nuevo Nissan Rogue 2017, es decir, el motor DOHC de 2.5 litros y 16 válvulas de cuatro cilindros con una potencia específica de 170 CV y 175 Nm de par. A este va asociada la transmisión Nissan Xtronic que recientemente ha desarrollado Nissan, con posibilidad de cambiar a modo Sport o Eco.

El Rogue One Star Wars se fabricará en la planta de Nissan en el estado de Tennessee en Estados Unidos, y de las 5.400 unidades, 5.000 se quedarán en el país y el resto, 400 unidades, se irán destinadas a su venta en Canadá. En Estados Unidos esta edición especial costará casi 2.000 dólares más que el modelo base del Nissan Rogue 2017 equipado con el paquete Sun and Sound Touring. El modelo, sin ninguna versión especial, se comercializa en el resto del mundo incluido España, donde se denomina Nissan X-Trail.