Nissan ha anunciado el lanzamiento del Leaf Black Edition, una edición limitada de uno de sus modelos más famosos. Se trata de una edición exclusiva que, además sólo estará en producción durante un periodo limitado de 6 meses, por lo que su producción estará restringida respecto a las versiones normales. 

El Leaf es, a día de hoy, uno de los modelos más conocidos de Nissan. Se trata de un vehículo 100% eléctrico, pionero en su segmento, que además se ha convertido en uno de los eléctricos más populares del mundo -se han vendido más de 240.000 unidades a nivel mundial- gracias a su compromiso entre economía de uso y practicidad. 

Con varios años a sus espaldas y una legión de seguidores, el Leaf ofrece ahora una edición limitada denominada Black Edition, en la que, como parece lógico, el color negro es el máximo protagonista. Esta versión especial sólo estará 6 meses en producción, por lo que pasado ese periodo, desaparecerá de las listas de ventas de la marca. 

El Leaf, como modelo veterano que ya es, se ha quedado algo rezagado frente a una creciente competencia que ya es capaz de ofrecer autonomías teóricas cercanas a los 400 km, quedándose el modelo japonés en un máximo de 200 km reales. Por eso, la marca nipona ha optado por relanzar el Leaf con una edición especial con más equipamiento y una decoración más personal. 

El Black Edition entrará en producción en febrero de 2017, terminándose en agosto del mismo año. En términos estéticos, el Leaf Black Edition se desmarca de sus hermanos de gama, optando por el color negro tanto para la carrocería como para las llantas, de cinco radios y 16 pulgadas de diámetro. 

En el interior, se añaden umbrales de puerta iluminados, así como tapicería específica con pespuntes en color azul. Dentro del equipamiento de serie, destacan la inclusión del sistema multimedia NissanConnect, el sistema de visión 360º y los faros delanteros con tecnología LED para la iluminación de cruce. Los 1000 primeros pedidos obtendrán además conectividad wifi en sus vehículos. 

Mecánicamente esta versión especial no tiene ningún cambio respecto a las versiones normales, equipando una batería de 30 kWh. Nissan ha anunciado que la próxima generación de Leaf montará una batería con al menos el doble de capacidad, siendo capaz de alcanzar los 400 km reales de autonomía, pero para eso habrá que esperar, como mínimo, hasta 2018.