Motor

Nissan GT-R Track Edition, configurado para aterrorizar en circuito

28 septiembre, 2016 10:02

Está claro que el referente de Nissan ahora mismo es su deportivo, el Nissan GT-R. Es el enemigo publico numero uno de los deportivos y algunos superdeportivos europeos. Inspira temor a sus rivales y pasión por la velocidad a sus dueños, así que la llegada del Track Edition era inminente. 

Como su estreno en la renovada versión 2017 está siendo igual de exitosa que su llegada al mercado en su momento, Nissan ha configurado un versión para aquellos que pretendan hacer un mayor uso del coche dentro del circuito. El resultado es este Nissan GT-R Track Edition, nacido para sentirse como en casa en cada circuito. 

Sus reglajes y puesta a punto corren a cargo de ni más ni menos que la división de competición de la marca, NISMO. Ellos han sido los encargados de que el coche vaya a ser mucho mejor en pista con sutiles cambios y ajustes. 

nissan-gt-r-track-edition-2017-1

nissan-gt-r-track-edition-2017-1

En el Track Edition, Nismo incorpora las nuevas llantas especiales de aleación ligera de 20 pulgadas del GT-R NISMO, en acabado Racing Black. Su interior integrará elementos especiales para ese toque de competición, en especial una placa identificativa de la versión Track Edition. Su estética es ligeramente más agresiva gracias a un frontal de mayor dimensión que en la versión estándar. 

El corazón de Godzilla se mantiene intacto, con el motor V6 biturbo de 3.8 litros y sus 570 CV de potencia. En lo referente a la estabilidad a alta velocidad y en el paso por curva, la suspensión mejora instalando en el GT-R un equipo Bilstein Damptronic adaptable cada circuito.

nissan-gt-r-track-edition-2017-5

nissan-gt-r-track-edition-2017-5

El precio de esta versión no ha sido fijado para España, pero teniendo en cuenta las mejoras será superior al de serie de 108.050 euros. Sin duda será la mejor opción para aquellos que consideren el GT-R NISMO demasiado radical.