Mitsubishi convierte su L200 en un ‘bárbaro’

Mitsubishi convierte su L200 en un ‘bárbaro’

Motor

Mitsubishi convierte su L200 en un ‘bárbaro’

2 mayo, 2017 14:22

En la última etapa del fabricante nipón, no es habitual ver versiones especiales de sus modelos. Centrados más en el mercado de modelo urbanitas, especialmente en el mercado japonés, Mitsubishi ha querido recuperar parte de su espíritu aventurero en la creación de una edición limitada denominada Barbarian SVP de su L200. Precisamente las siglas SVP -Special Vehicle Projects- hacen referencia a una nueva división creada por la firma de los tres diamantes para realizar vehículos exclusivos.

Esta L200 Barbarian SVP es el primer proyecto en el que este nuevo departamento trabaja, por lo que han querido dejar una buena muestra de lo que pueden ser capaces con uno de los modelos más populares que actualmente Mitsubishi tiene en su catálogo. Versátil, robusta y con grandes capacidades fuera de la carretera, estos son algunos de los adjetivos que han estado ligados históricamente a la pick-up de los japoneses. Una Mitsubishi L200 que ha sido capaz de entrar en mercados como el norteamericano, el cual suele preferir el producto nacional al menos en este segmento.

Concretamente esta edición especial limitada a sólo 250 unidades está pintada por un color Electric Blue muy característico que únicamente se ve alterado por la presencia de algunos detalles en cromo y en negro mate. Destacan especialmente la aparición del nuevo recubrimiento plástico de los pasos de rueda, así como la utilización de nuevas llantas de 17 pulgadas que van acompañadas por unos neumáticos BF Goodrich, marca del Grupo Michelin que suele acaparar el apartado off-road, tanto en vehículos de producción como en lo que a competición se refiere.

Se ha instalado también una nueva calandra de color negro, así como modificaciones en la caja, con nuevas luces en el compartimento de carga y un nuevo paragolpes trasero reforzado. El catalogo ofrece además opcionalmente unas nuevas pestañas para los grupos ópticos delanteros, una alternativa más estética para una versión especial que precisamente busca ofrecer eso, una vuelta de tuerca en cuanto a diseño exterior. A pesar de ello, el departamento SVP no descarta que en los próximos proyectos realizados la mecánica también reciba modificaciones, algo que veremos si se cumple en el próximo objetivo: crear una versión especial del Mitsubishi Shogun, nombre con el que se conoce al Montero en Reino Unido.

En cuanto al diseño interior, también nos encontramos numerosas novedades estéticas que otorgan un aspecto más exclusivo y elegante al habitáculo de la L200. Especialmente se aprecia gracias a los nuevos insertos en terciopelo, las siglas bordadas en los asientos y los vanos de las puertas iluminados. En cuanto a la mecánica, se ha optado por el fiable motor 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros, el cual entrega 180 CV de potencia y logra una cifra de par máximo de 430 Nm. Si te estás preguntando por el precio, en las islas británicas lo han tasado en unas 37.175 libras esterlinas, lo que al cambio son unos 43.750 euros.