Mitsubishi ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo, donde se hará pública la última propuesta de la firma japonesa en el terreno de los SUV, donde Mitsubishi siempre ha brillado gracias a su experiencia con los vehículos más polivalentes. 

A día de hoy, la gama -al menos la europea- de vehículos de Mitsubishi gira alrededor de los SUV, con el Outlander y el ASX como embajadores de una firma con un componente aventurero muy agradable, que hace que, pese a tratarse de modelos veteranos -sobre todo el ASX- sigan firmando unas cifras de ventas muy destacables. 

No obstante, las tecnologías avanzan a un ritmo extremadamente rápido, y el ASX se encuentra en la actualidad en tierra de nadie, con un diseño agradable pero algo pasado de moda y una tecnología con la que, directamente, no puede competir respecto a rivales mucho más modernos. 

Es por ello que Mitsubishi presentará en el Salón de Ginebra un nuevo modelo que se situará a medio camino entre el ASX y el Outlander, conviviendo con ellos al menos en una fase inicial de lanzamiento. El reto no es moco de pavo, ya que el segmento C-SUV, donde competirá este nuevo modelo que previsiblemente se denominará Eclipse, es uno de los más disputados de Europa. 

No se conocen datos acerca de sus capacidades técnicas, pero es muy posible que Mitsubishi aproveche la ocasión para lanzar un nuevo propulsor de gasolina turboalimentado, con mejor rendimiento y una economía de uso muy superior a los actuales motores atmosféricos que aún utilizan tanto el ASX como el Outlander. 

Según Mitsubishi, este nuevo modelo será "el mejor vehículo que Mitsubishi nunca ha producido". Es posible también que más tarde o más temprano el SUV japonés incorpore la misma tecnología híbrida enchufable que ya utiliza su hermano mayor el Outlander PHEV y que tantas alegrías le ha proporcionado a la firma de los tres diamantes.