Motor

La próxima generación del MINI Countryman tendrá una versión híbrida enchufable

20 octubre, 2016 16:17

La familia MINI está preparada para acoger a un nuevo integrante que llegará a la gama en pocos meses. Hablamos del remozado Countryman, cuya nueva generación está casi lista para presentarse tras una primera edición que ha cosechado un gran éxito de ventas. 

El Countryman es -y será- el MINI más grande que se comercializará, tras una reestructuración de la gama del fabricante británico propiedad de BMW, que ha traído consigo la desaparición de modelos como el MINI Paceman, el MINI Coupé o el MINI Roadster. La actual gama de MINI se compone del modelo tradicional, la versión 5 puertas, la versión Clubman, la variante Cabrio y, en los próximos meses, la nueva generación del Countryman. 

Concebido como un SUV polivalente, el nuevo Countryman volverá a utilizar una gran mayoría de componentes de BMW. La plataforma del nuevo Countryman es la misma que la de los actuales BMW X1 o Serie 2 Active Tourer, con tracción delantera. Por supuesto, tanto motores como transmisiones serán también parte del muestrario de BMW, con propulsores de tres y cuatro cilindros. 

Es aquí donde llega la novedad, ya que el nuevo Countryman contará con una variante híbrida, convirtiéndose así en el primer MINI híbrido de la historia. Para ello, la marca utilizará -presumiblemente- la tecnología que ya equipan los actuales BMW 225 xE, que montan un propulsor 1.5 tricilíndrico turbo alimentado y un motor eléctrico alimentado por una batería recargable mediante un enchufe. 

Con una autonomía en modo eléctrico que rondaría los 40 km, el Countryman E -así se va a llamar- ofrecerá consumos del orden de los 2 litros a los 100, con unas prestaciones propias de un MINI. Queda poco para que la nueva generación del Countryman se desvele, y parece que va a llegar con las pilas bien cargadas.