Queda muy poco para que el Salón de Ginebra, una de las citas internacionales más importantes del año para el mundo del automóvil, abra sus puertas. Las marcas lo saben, y se esfuerzan en presentar todas las novedades a tiempo para la cita suiza. 

Mercedes presentó hace unos días un par de ediciones especiales para dos de sus modelos descapotables, los SLC y SL. Sin embargo, parece que no es suficiente con eso porque la firma alemana, en concreto su filial deportiva -AMG- ha vuelto a presentar no dos, sino tres ediciones especiales para algunos de sus modelos. 

En primer lugar, el descapotable más rápido y prestacional de la marca de la estrella, el AMG GT. Este roadster, que ha estrenado hace poco una variante más rápida -denominada GT C- recibe una edición especial denominada “Edition 50”, con la que Mercedes y AMG celebran 50 años de trabajo conjunto. 

Esta versión exclusiva, de la que sólo se construirán 500 unidades, estará disponible únicamente en dos colores: "designo graphite grey magno" y "designo cashmere white magno", e incluirá además detalles en negro brillante en elementos como paragolpes o espejos retrovisores. En el interior, la decoración también irá a juego con la carrocería. 

La Clase C también cuenta con sus versiones AMG. Dos, concretamente, una con motor V6 y otra con propulsor V8. La versión menos potente de las dos, denominada AMG C43, disfrutará de una edición especial denominada Night Edition, que estará disponible tanto en carrocería coupé como descapotable. 

Esta edición especial incluye llantas de 19" de diseño específico pintadas en antracita mate, así como numerosos detalles pintados en negro brillante tanto en el interior como en el exterior, todo para ofrecer una imagen de "oscuridad" y elegancia. El motor se mantiene intacto, un 3.0 V6 biturbo con 367 CV. 

Si escogemos el AMG C63, bien sea la variante de acceso o la más deportiva C63 S, tendremos a nuestra disposición la edición Ocean Blue Edition, limitada a la carrocería descapotable. Con ella disfrutaremos de un techo de lona en color azul, tonalidad que se extiende también a numerosos detalles en paragolpes y habitáculo.