Motor

Mercedes SLC RedArt Edition y SL Designo Edition, ediciones especiales para los descapotables alemanes

6 febrero, 2017 21:48

Los descapotables de Mercedes-Benz siempre han contado con un gran reconocimiento gracias a su finura y calidad de construcción. Sin embargo, a día de hoy la gama de cabrios de la firma de la estrella se encuentra algo estancada debido a una oferta ligeramente anticuada. 

Por eso, la marca alemana ha decidido dar a dos de sus descapotables más conocidos un soplo de aire fresco, incorporando a su gama ediciones especiales que mejoran el atractivo de los modelos SLC y SL, los dos roadster más veteranos de la actual gama del fabricante germano. 

El SLC es la actualización del hasta ahora conocido como SLK, un pequeño roadster de dos plazas, compacto, y con una larga trayectoria dentro de la marca de la estrella. El SLC estrena una edición especial denominada RedArt Edition, que apuesta por la personalización estética. 

Como su propio nombre indica (Red, rojo en inglés) el SLC RedArt Edition destaca sobre el resto de sus hermanos de gama gracias a multitud de detalles pintados en color rojo, como la parte inferior del paragolpes delantero, el aro exterior de las llantas de aleación o las pinzas de freno. En el interior, los detalles rojos se pueden encontrar en los cinturones de seguridad, en las costuras de asientos, volante y revestimientos o en la iluminación ambiental. Esta versión estará disponible en las motorizaciones SLC 180, 200, 250 d, 300, y 43-AMG. 

El SL biplaza descapotable más señorial y elegante de la gama, ocupando el lugar del S Cabrio hasta que éste mismo modelo se lanzó al mercado. Ahora, el SL ha quedado un poco en tierra de nadie, pero Mercedes ha preparado la edición Designo, que añade atractivo a este modelo al mejorar tanto su imagen como su equipamiento. 

Incluye, de serie, una nueva pintura para la carrocería denominada Brilliant Blue, así como un juego de llantas de aleación de 20" firmadas por AMG. Los logos “Designo Edition” se pueden encontrar también repartidos a lo largo y ancho de la carrocería, identificando esta versión. 

En el interior el ambiente es muy distinguido gracias a la tapicería porcelain/black Designo de cuero napa, que combinada con las molduras de madera en color champagne, el volante en cuero bitono y la iluminación interior en color azul, da como resultado un ambiente muy exclusivo. 

Esta versión está disponible en combinación con las motorizaciones SL400 y SL500, las dos menos potentes de la actual gama SL. Mercedes ya acepta pedidos tanto del SLC RedArt Edition como del SL Designo Edition, aunque las primeras entregas se producirán ya entrada la primavera, en el mes de abril.