El ex-gobernador de California y actor de cine siempre ha estado muy concienciado con la necesidad de cambiar nuestra forma de movernos por tierra y fue uno de los primeros en unirse a la lucha contra el cambio climático hace una década. Además de haber apoyado durante su etapa política las tecnologías alternativas a los motores de combustión interna, Arnold Schwazenegger ha quedo además dar ejemplo convirtiendo su Mercedes Clase G en un 4x4 eléctrico.

La encargada de realizado no ha sido otra que la empresa austriaca Kreisel Electric, manteniendo intactas las aptitudes off-road del poderoso todoterreno de la firma de la estrella y sus tres diferenciales bloqueables. Su unidad del G 350d ha pasado de tener un motor diésel V6 bajo el capó a un propulsor eléctrico alimentado por baterías de 80 kWh capaz de erogar 490 CV de potencia.

En gran parte han sido las nuevas prestaciones del motor eléctrico y la tracción total las que permite que este Mercedes Clase G sea capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos a pesar de que el conjunto sigue pesando más de dos toneladas y media (510 kilógramos corresponden a las baterías). Es la entrega del par máximo desde cero lo que permite bajar esta marca de aceleración en tres segundos respecto a la versión de serie.

Como todo vehículo eléctrico, la autonomía es clave a la hora de afrontar desplazamientos interurbanos. En este caso, el austriaco nacionalizado estadounidense podrá disfrutar de los 300 kilómetros de rango de movilidad que le han asegurado los responsables de Kreisel, mientras que el proceso de recarga rápida permite tener el 80% de las baterías en sólo 25 minutos. Gracias al gran interés que ha suscitado este proyecto, incluso ya están pensando en adaptar otros vehículos o incluso realizar una serie limitada del popular 4x4 de Mercedes-Benz en su modalidad eléctrica