Motor

Habrá un SUV de Mercedes-Maybach para adentrarse en el segmento de mayor lujo

23 enero, 2017 13:47

No es de extrañar que llegue un SUV de Mercedes-Maybach al mercado, sobre todo después del éxito emergente que han tenido este tipo de vehículos. Ya hay fabricantes que se han adentrado en este sector como Bentley con el Bentayga, y otros que lo harán como Rolls Royce, así que este nicho de mercado tendrá muy pronto una opción más a elegir.

Fue el propio Dr. Dieter Zetsche, el máximo dirigente de Mercedes-Benz, quién en el Salón del Automóvil de Detroit 2017 comentó que existía la posibilidad de la llegada de un Maybach SUV. Así que antes o después llegará. 

Otro motivo para creer en la llegada de este nuevo modelo son las declaraciones del Diseñador Jefe de Mercedes, Gorden Wagoner, al medio AutoExpress, en las que señaló que tanto AMG como Maybach podrán desarrollar modelos propios sin tener que usar como base un modelo de la gama de Mercedes. Según esto en amabas firmas podrían crear un vehículo en base a sus ideales de marca y diferenciarse aún más de la marca de la estrella.

Con este propósito nacería el SUV de Maybach, siendo un modelo de máximo lujo y exclusividad con el que competir en un mercado en el que actualmente están el Bentley Bentayga o el Maserati Levante, más los que llegarán, como el Rolls-Royce Cullinan. Se espera una carrocería de diseño elegante y moderno a la par que un interior con el máximo nivel de detalles, calidad y confort. 

Ninguno de los dos dirigentes mencionados han dado una fecha de llegada al mercado, o de que tipo de carrocería o característica estaríamos hablando para el SUV de Mercedes-Maybach. La única posibilidad que hay es una mecánica electrificada, pues el Vicepresidente de Marketing de Mercedes, Dr. Jens Thiemer, señaló que este tipo de mecánicas se aplicarán a los modelos de Mercedes-Maybach, así que no sería de extrañar que el SUV de superlujo tuviera una versión híbrida enchufable o eléctrica 100%.