Motor

Se inicia la comercializacion del Mercedes-AMG E63 4MATIC+

27 enero, 2017 11:15

Mercedes-Benz ha anunciado el inicio de la comercialización de su última criatura, el Mercedes-AMG E63 4MATIC+, la nueva generación de la edición más deportiva de la berlina media del fabricante alemán, que en esta ocasión se ha actualizado completamente para alcanzar cotas de potencia y prestaciones nunca antes vistas en la marca. 

El E63 4MATIC+ se ha convertido en el Clase E de calle más potente de la historia, al superar, en su versión "S", los 600 CV de potencia. Su lanzamiento se produjo hace un par de meses, pero no ha sido hasta ahora cuando la firma de la estrella ha hecho públicos los precios en Alemania, aunque los pedidos están abiertos a nivel internacional. 

La variante firmada por AMG trae consigo, como es habitual, un diseño muy deportivo en el que la carrocería destaca por su mayor anchura, sus paragolpes y llantas específicas y sus detalles en fibra de carbono. En el interior, el mayor cambio lo encontramos en los asientos, mientras que de nuevo la fibra de carbono toma protagonismo en molduras y acabados. 

No obstante, lo verdaderamente importante lo encontramos bajo el capó, ya que el E63 estrena la variante más potente del ya conocido propulsor 4.0 V8 biturbo. La versión "normal" ofrece 571 CV, pero la variante "S" se desmarca con una potencia final de 612 CV, que le permite ofrecer, en combinación con su tracción total permanente, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos. 

Con motivo de su lanzamiento, desde Mercedes han preparado una versión especial denominada Edition 1, que incluye un equipamiento de serie más extenso, con elementos muy interesantes como dos tonalidades de pintura exclusivos, llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas y tapicería de cuero napa. 

El Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ tiene un precio en Alemania de 109.837 euros, que ascienden a 121.618 euros en el caso de la variante E 63 S. La versión de lanzamiento Edition 1, sólo disponible para la motorización más potente, tiene un precio de 136.910 euros. Estos precios aumentarán unos 6.000€ cuando lleguen a nuestro país.