Motor

Un adelanto del Mercedes-Benz Clase E Coupé que se presentará el miercoles

13 diciembre, 2016 09:44

Mercedes-Benz ya tiene lista su última creación, la nueva generación de la Clase E Coupé, la variante más dinámica y elegante de su berlina media, que llega para completar la gama tras la presentación de las versiones berlina y familiar, anticipando también la futura llegada de una variante descapotable. 

La Clase E Coupé ya es una institución dentro de la gama, y tras una primera generación que ha firmado un éxito notable en ventas, la marca de la estrella quiere reeditar el triunfo con una nueva generación cargada de novedades pero que mantiene la esencia, sobre todo a efectos visuales, de la primera edición. 

Estéticamente no se ha desvelado completamente, pero es evidente que el diseño se mantiene similar al de su antecesor. Destaca la parte trasera, con un aire de familia que recuerda a las variantes coupé tanto de la Clase C como de la Clase S. Se mantiene también la ventanilla trasera partida, un detalle que hace que pueda ocultarse eléctricamente parte de los cristales laterales traseros, pero que no es del gusto de todo al limitar la limpieza de líneas. 

En el interior, pocos cambios respecto a la Clase E berlina. El habitáculo se basa en la nueva generación, ofreciendo así la más alta tecnología con una elegancia evidente. La digitalización toma el mando, combinando los displays digitales de gran tamaño con detalles como una asombrosa iluminación interior multicolor. 

Mecánicamente utilizará la misma plataforma que la berlina, aunque convenientemente puesta a punto para ofrecer un comportamiento algo más dinámico, manteniendo no obstante la comodidad inherente a cualquier creación de la firma de la estrella. Los propulsores serán también los mismos que los de la berlina. 

No obstante, se espera que la Clase E Coupé sea la encargada de estrenar un nuevo propulsor de gasolina de seis cilindros en línea, una arquitectura que Mercedes dejó de utilizar a finales de los años 90. Se desconoce si Mercedes ofrecerá una versión AMG de la Clase E Coupé, algo que no sucedió en la generación anterior.