Motor

La bestia de Nürburgring logra su objetivo, récord para el Mercedes AMG GT R

15 diciembre, 2016 23:05

En Mercedes-Benz nos tuvieron mucho tiempo expectantes con la llegada de una versión más radical del AMG GT, una máquina testada a fondo en Nürburgring con diversos prototipos, y parece que tanto trabajo en el "Infierno verde" ha dado sus frutos.

El Mercedes AMG GT R es increíblemente rápido en este circuito y así lo han comprobado en la revista Sport Auto. Su piloto de pruebas Christian Genhardt ha logrado dar una vuelta a Nürburgring en 7:10.92 minutos, lo que le convierte en el deportivo de producción de tracción trasera más rápido en el circuito alemán.

El rival más cercano al GT R es el Porsche 911 GT3 RS, que consiguió un tiempo de 7 minutos y 20 segundos, todo un mundo de distancia. Por encima del bólido de la estrella alemana se encuentra el Porsche 918 Spyder con 6:57 minutos, el Lamborghini Aventador SuperVeloce y sus 6:59.73 minutos y el Nissan GT-R que lo hizo en 7:08.68. La ventaja de todos ellos es que cuentan con tracción a las cuatro ruedas.

El AMG GT R dio la vuelta con los neumáticos de serie, unos Michelin Pilot Sport Cup 2, que añadidos a la aerodinámica específica del vehículo le daban un agarre en el paso por curva excepcional, incluso cuando alcanza los 302 km/h en la recta. El modelo no llegará al mercado hasta el verano de 2017.

El Mercedes AMG GT R llevar el mismo propulsor V8 biturbo que el resto de la gama AMG GT, pero su potencia ha sido aumentada hasta los 585 CV y 700 Nm de par. También lleva una suspensión nueva pensada para circuito y aerodinámica activa. La clave de este tiempo también corresponde al sistema de cuatro ruedas directrices.