Motor

El hiperdeportivo de Mercedes-AMG superará los 1.000 CV

21 noviembre, 2016 09:41

Mercedes-AMG, los preparadores oficiales de Mercedes-Benz, han admitido que están trabajando en un hiperdeportivo de calle que se verá en la vida real en 2018, y que luchará con modelos como el Bugatti Chiron o el futuro McLaren F1, que también ha sido oficialmente confirmado. 

Este auténtico coche de carreras llegará en un par de años tras un largo tiempo de desarrollo conjunto entre la división de vehículos de calle y la división de competición, entre la que se encuentra la sección de Fórmula 1. Aún no sabemos ni siquiera cómo se llamará, pero el hiperdeportivo de Mercedes-AMG quiere convertirse en la referencia mundial. 

El desarrollo y lanzamiento de este modelo coincide con una tendencia en auge entre los fabricantes de deportivos, ya que no es la única marca que ha decidido explotar sus conocimientos en F1 para lanzar un vehículo de calle con prestaciones astronómicas. Mercedes-AMG lo hará con su modelo, pero también McLaren utilizará tecnología de carreras en el F1, mientras que Aston Martin desarrolla junto a la escudería Red Bull el AM-RB 001. 

La criatura de Mercedes-AMG dispondrá de un diseño en el que la forma estará supeditada a la función, con el rendimiento dinámico y aerodinámico por encima de cualquier compromiso estético. No se sabe si será un monoplaza u ofrecerá dos asientos, aunque todo parece indicar que será una configuración biplaza la escogida

En términos mecánicos, es muy posible que este torpedo con ruedas herede el 1.6 V6 Turbo de los actuales coches de F1, convenientemente puesto a punto para ser más fiable en un uso "normal", así como utilizable en la vía pública. Por supuesto, no faltará un sistema de recuperación de energía al estilo KERS-F1. 

Gracias a este compendio mecánico, este modelo será capaz de superar los 1.000 CV de potencia, algo que a día de hoy ya no se considera tan importante como antaño. Sin embargo, será la relación peso-potencia la que haga del Mercedes-AMG uno de los deportivos de calle más rápidos de la historia.