Motor

Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard, para jubilar la limusina de Obama

30 septiembre, 2016 13:18

Si por algún casual en la Casa Blanca necesitan un sustituto para su limusina blindada del presidente, el Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard podría ser su sustituto perfecto. Con 6,5 metros no tiene nada que envidiar a otros vehículos de similar uso, pero aquí además tenemos la distinción del lujo y la seguridad. Mercedes nombra con ese apellido Guard a esta versión blindada que llegará a las calles de los adinerados propietarios en 2017. El precio de ir protegido y bien representado es de 1,4 millones de euros. Si prescindimos del blindaje nos ahorraremos casi un millón de euros con el Pullman estándar. 

Este modelo está hecho sobre la base del S600 Guard estándar, que ofrece protección VR9, una de las más altas, incluso en zonas acristaladas. Debido a toda la protección que ofrece su peso es mayúsculo, de 5,1 toneladas. Sin embargo, la luneta trasera no ha sido blindada, pero para ello se ha colocado una plancha de metal tras los asientos traseros, protegiendo la cabeza de los pasajeros. 

Teniendo en cuenta el gran añadido de peso en puertas y ventanillas, el sistema de apertura de estos lleva ayuda eléctrica para las puertas e hidráulico para las ventanas. En la estructura del vehículo se ha incorporado acero y aramida para mejorar la protección balística, y los cristales laminados han sido forrados de policarbonato por dentro para evitar que salten pedazos. Según la marca, hasta podrá soportar explosiones.

El Guard es 10 centímetros más alto que un Mercedes Clase S, por lo que el espacio interior es más que amplio especialmente para la cabeza y las piernas. No faltan materiales como el cuero para los cuatro asientos individuales, siendo dos de ellos plegables. Los tres relojes del techo del habitáculo trasero marcan la velocidad del vehículo, la hora y la temperatura exterior.
La privacidad es máxima gracias a una ventanilla de accionamiento eléctrico con opacidad variable. La misma integra una pantalla de 18,5 pulgadas. Las opciones de equipamiento pueden incluir la instalación de sirenas, luces rotativas, batería extra de arranque, altavoces para el exterior, radios, etc...

Para mover semejante blindaje, el Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard es propulsado por un motor 6.0 litros V12 biturbo de 530 CV y 830 Nm. Sin embargo su velocidad máxima ha sido limitada a 160 km/h.