Motor

Mercedes-Benz arranca la producción de su modelo GLA en Brasil

6 septiembre, 2016 18:38

Mercedes-Benz ha anunciado el inicio de la producción en Brasil de su segundo modelo fabricado en el país carioca. La planta, situada en Sao Paulo, acoge desde este mes la producción del GLA, que acompaña de esta manera a la Clase C sedán. 

El GLA está cosechando un gran éxito de ventas. Construido sobre la misma plataforma de tracción delantera que se utiliza para los Clase A, B y CLA, el pequeño SUV ha contribuido, entre otras cosas, a rebajar significativamente la media de edad de los compradores de la marca de la estrella. 

La planta brasileña será capaz de fabricar de forma simultánea, en la misma cadena de producción, los modelos C y GLA apenas 5 meses después de su apertura, demostrando una flexibilidad envidiable en términos logísticos. Con la llegada de este segundo modelo a Iracemápolis se mejora la competitividad de la marca en la zona sudamericana. 

Cada vez es más habitual ver como las grandes marcas europeas expanden sus lineas de producción con la apertura de nuevas fábricas al otro lado del charco. En EEUU, Mercedes y BMW ya disponen de factorías, mientras que por ejemplo VW hace muchos años que fabrica en México

Pese a que las unidades fabricadas en estas regiones suelen estar ya destinadas a los mercados locales, hay modelos que sí llegan a Europa, como es el caso de los todoterrenos de BMW o Mercedes. Las marcas insisten en que los estándares de calidad se mantienen, y que distinguir una unidad fabricada en Europa de una construida fuera sería imposible.