Motor

Mazda MX-5 Artic: edición especial con nombre invernal

23 diciembre, 2016 10:12

En Mazda llevan mimando a su pequeño roadster biplaza con una serie de ediciones especiales desde que salió al mercado. Generalmente con un equipamiento atractivo y un nombre de iguales características. Pues bien, el MX-5 ND no podía ser menos, así que a alguna que otra edición especial que ya salió en su año de lanzamiento, se suma ahora la versión Mazda MX-5 Artic.

Esta edición llamada así se estrenó en 2005 con el MX-5 NB, la segunda generación, y ahora Mazda la rescata para el último modelo. Por el momento solo ha sido anunciada para el mercado británico. Uno de los principales rasgos diferenciadores son los retrovisores y el marco del parabrisas en acabado metálico, que irán a juego con los arcos antivuelco, combinando con el color azul de la carrocería, Azul Reflex metálico.

Como buena versión especial, Mazda lo ha dotado de un equipamiento de serie bien cuidado, con los asientos de cuero calefactados, sensores de lluvia y luz, la ayuda al aparcamiento trasero, o el sistema multimedia con la pantalla sobre el salpicadero, además de doble toma USB y aire acondicionado.

Del MX-5 Artic se harán solo 400 unidades en Reino Unido, una versión que llegará a las calles a principios de 2017, y que por ahora no cuenta con precio oficial. Para el mercado español Mazda aún no se ha aventurado a sacar ninguna edición especial. Por ahora solo se cuenta con el modelo estándar y el de techo duro, el MX-5 RF.

La marca japonesa ha elegido el motor más pequeño para esta edición especial, es decir, el propulsor de 1.5 litros que produce 131 CV, todos al eje trasero, y con el cambio manual de seis velocidades.