La firma automovilística Lexus comercializó 1,5 millones de vehículos híbridos desde que en 2005 lanzó el RX 400h, que han generado energía suficiente para alimentar casi cinco millones de hogares durante un año. En España, en los últimos años, la compañía japonesa ya ha vendido más de 30.000 coches híbridos.

Tal como ha explicado Lexus, sus modelos híbridos eléctricos se comportan como un vehículo 'cero emisiones' durante más del 70% del tiempo de conducción, aumentando esta cifra hasta cerca del 80% si se trata de un entorno urbano.

"Un NX 300h es capaz de generar la energía que consume un tren de alta velocidad en el trayecto Madrid-Barcelona y con la electricidad generada por todos los Lexus híbridos del mundo, un Lexus 300e eléctrico podría dar 25.848 veces la vuelta a la Tierra", ha reivindicado la firma japonesa.

Para la empresa, la idea detrás de la tecnología híbrida es "absolutamente genial", ya que un motor eléctrico apoya al de combustión, alimentado por la energía que el propio coche genera al circular y a partir de la energía cinética producida al frenar.

"La clave de los híbridos es que son capaces de circular en modo eléctrico y de ayudar al motor de combustión, cuando ambos se combinan, con una energía absolutamente limpia: la que ellos mismos han generado y almacenado en la batería", ha subrayado Lexus.

Noticias relacionadas