Motor

Lexus RX L, ahora con siete plazas y más espacio

17 diciembre, 2017 12:59

En una época en la que no faltan opciones dentro de los crossover, Lexus quiere ahondar en su intención de ofrecer una alternativa a los fabricantes europeos para el comprador que busca un SUV premium. Si bien el Lexus RX ya se ha mostrado como un contendiente a la altura de rivalizar con los BMW X5 o Audi Q7, durante el Salón de Los Ángeles, el fabricante asiático ha hecho crecer su propuesta, presentando frente al público norteamericano precisamente un vehículo que se adapta a la perfección al mercado de dicha región, un todocamino de grandes dimensiones y siete plazas.

Bautizado como Lexus RX L, este nuevo SUV crece en 110 mm respecto a su hermano pequeño de cinco plazas, llegando a los cinco metros exactos de longitud total como forma de dar algo más de habitabilidad para el último par de butacas. En este caso, también se ha readaptado el diseño de la carrocería tras el pilar C, en este caso haciendo que la zaga tenga menos caída y que por tanto permita más espacio para los ocupantes de dichas plazas traseras. Según el fabricante, esta nueva altura permite que la tercera fila de asientos sea tan cómoda como la segunda fila.

¿Cómo ha trabajado Lexus para dar una sensación menos claustrofóbica a dichas plazas? En principio han trabajado en la altura, en este caso permitiendo que vayan un poco más elevados que los pasajeros de la segunda fila y que así gocen de una visibilidad de la parte delantera del habitáculo. No se ha renunciado a los acabados que podemos encontrar en el resto de filas de asientos, utilizando el mismo cuero y además equipando esa zona de iluminación y compartimentos para llevar bebidas. Se pueden abatir pulsando un solo botón desde el maletero, mientras que para su acceso se procede deslizando la segunda fila de asientos de forma relativamente cómoda.

Esta variante del exitoso Lexus RX buscará seguir ampliando la cuota de mercado de dicho vehículo, todo un éxito de ventas en Estado Unidos, en el que copa habitualmente la lista de modelos más vendidos dentro de su segmento de crossover de lujo de grandes dimensiones. En cuanto a Europa, el Lexus RX L seguirá el mismo camino que su versión de cinco plazas, siendo únicamente ofertado con mecánica híbrida. Se espera que también llegue a España durante 2018 como Lexus RX 450hL y con una potencia combinada de 313 CV.