Una década de vida no se cumple todos los días. Lexus, la firma premium de Toyota sigue ofreciendo a todos sus incondicionales una muestra de lo que es capaz de hacer cuando se aleja de la elegancia que siempre la ha caracterizado para acercarse a la deportividad. Su saga “F” recibió su sobrenombre de la forma que tiene el trazado japonés de Fuji visto desde el aire, en honor a la pista en la que se ha forjado la puesta a punto de cada uno de sus grandes deportivos.

Diez años no se cumplen todos los días y es por ello que Lexus ha querido festejarlo haciendo lo que mejor sabe hacer, modelos evocadores como estos dos nuevos Lexus RX F y Lexus GS F que tendrán una tirada muy limitada, concretamente de 500 unidades en cada uno de los modelos. Aunque no hay fechas confirmadas, se espera que su comercialización comience la próxima primavera 2018.

En ambos casos, se mantiene el motor V8 atmosférico de 5.0 litros y que desarrolla 477 CV, así como el diferencial con autoblocante electrónico que lleva su conducción a otro nivel. La parte mecánica se mantiene prácticamente invariable es en cuanto a estética donde nos encontramos las principales novedades tanto en el Lexus RC F como el GS F. Es en ese apartado en el que la firma nipona sí ha querido dar un trato distinto a cada uno de sus modelos “10th Anniversary”.

En ambos conjuntos, el color azul pasa a impregnar tanto el exterior como el interior, utilizando en el RC F y el GS F cuero azul para los asientos, así como en el pomo de la palanca de cambios, el volante y la tapa de airbag. Las molduras también reciben este nuevo tono, aunque en el caso de la consola central, se ha elegido la fibra de carbono teñida de este color para conseguir que destaque sobre el resto del conjunto.

Si bien en el interior tenemos ciertas analogías, como el techo en Alcántara de color negro, en el exterior, se han utilizado actualizaciones distintas, apostando por una imagen más agresiva en el caso del Lexus RC F con muchos elementos de fibra de carbono como un nuevo capó, aletas delanteras, taloneras y el splitter frontal. En cuanto al Lexus GS F, se ha preferido dejar la utilización de dicho material ‘visto’ únicamente para el difusor trasero. La carrocería por su parte presenta un bonito color gris mate, el cual combina a la perfección con la fibra de carbono, especialmente en el caso del RC F, el cual presenta una imagen mucho más agresiva en este formato. Como decíamos, se renuncia a parte de su elegancia para ganar en deportividad.

lexus-rc-f-gs-f-aniversario-13