Lexus, la firma premium del grupo Toyota, actualiza una vez más su modelo de acceso, el CT200h, un pequeño compacto con tecnología híbrida que se comercializa desde hace ya 6 años, que ha sufrido varias actualizaciones para mantener su atractivo. Pese a ser un modelo muy veterano, la marca nipona lo ha actualizado una vez más. 

El Lexus CT200h está construido sobre la base del anterior Toyota Auris, utilizando además su tecnología híbrida, hecho que lo diferencia sobre una competencia que lo ha superado en muchos aspectos pero que no cuenta, a día de hoy, con una variante híbrida que lo iguale en precio. 

La nueva actualización del CT200h trae consigo nuevos detalles estéticos, con un frontal más agresivo en el que destaca el interior de la parrilla, con una decoración tridimensional, y los grupos ópticos, con una nueva estructura interna y un fondo negro más atractivo. 

Se amplía también la paleta de colores disponibles para la carrocería, actualizando también el diseño de las diferentes llantas de aleación. En la parte trasera encontramos unos pilotos renovados que cuentan con tecnología LED para todas sus funciones y una firma lumínica similar al de las últimas creaciones de la marca asiática. 

En el interior encontramos un salpicadero prácticamente idéntico al de la versión que sustituye, aunque hay una diferencia sustancial en el equipo multimedia, que sustituye la anterior pantalla de 7" por un nuevo display de 10", en línea con la tendencia del segmento. Se añade también un nuevo pack de seguridad preventiva denominado Lexus Safety System+, con funciones como el asistente de frenada de emergencia o el sistema de luces de carretera automáticas. 

Mecánicamente no hay ninguna variación. De esta manera, bajo el capó del CT200h se mantiene un esquema híbrido compuesto por un motor 1.8 de 99 CV combinado con un propulsor eléctrico para ofrecer un total de 136 CV al eje delantero, con unos consumos combinados que apenas alcanzan los 4 litros/100 km.