El NX es el modelo SUV más pequeño de la marca japonesa de lujo Lexus, lanzado hace algo más de tres años. Su diseño no dejó indiferente a nadie, combinando un estilo muy atrevido, lleno de pliegues, líneas angulosas y vértices con un habitáculo con la habitual calidad de realización de la firma nipona. 

Ahora, tras alcanzar la mitad de su ciclo comercial, la marca ha decidido revitalizar la imagen del SUV lanzando una pequeña actualización, sobre todo estética, que tiene como objetivo mantener fresco el atractivo del NX hasta que llegue su segunda generación, algo para lo que todavía queda bastante tiempo. 

La personalidad del NX se mantiene intacta, pero su imagen es más atractiva, sobre todo en el frontal, donde disfruta de nuevas ópticas -ahora con triple proyector LED inteligente- y una parrilla más afilada. El paragolpes es también nuevo, contando con dos diseños diferentes dependiendo del acabado escogido. 

El resto de cambios se han localizan en las tonalidades de la pintura para la carrocería o en las llantas de aleación, de nueva factura. En la parte trasera las diferencias se centran en la parte inferior del paragolpes, que modifica su forma para, dependiendo del acabado, simular la presencia de dos generosas salidas de escape. 

En el interior los cambios son aún más escuetos. Se han actualizado las molduras decorativas y las tapicerías, mientras que los mandos de accionamiento del climatizador cuentan con un diseño más atractivo y, según Lexus, más fácil de accionar. El gran cambio lo encontramos en el equipo multimedia, de forma que la pantalla de 7" se ha sustituido por un nuevo sistema de 10" sensiblemente más avanzado y capaz. 

Mecánicamente se ha reajustado el tarado del freno y la suspensión, estrenando ésta última una evolución del sistema variable ajustable AVS, basado en el que monta el nuevo coupé LC, y cuya principal diferencia es la ampliación de 30 a 650 diferentes ajustes de respuesta instantánea. 

En España seguirá habiendo una única versión disponible, denominada NX300h, que equipa un sistema híbrido con un motor de gasolina tetracilíndrico de 2.5 litros y uno o dos motores eléctricos para ofrecer una potencia conjunta de 192 CV, con un consumo medio homologado ligeramente superior a los 5 litros/100 km.