El Salón de Detroit está cada vez más cerca y las marcas comienzan a anticipar sus novedades para la cita. La última en hacerlo ha sido Lexus, que tiene una gran novedad lista. La marca premium de Toyota dará a conocer en EE.UU. a su gran berlina, el nuevo Lexus LS, un modelo que seguro será digno de admirar.

No esperéis aquí todos los detalles de la nueva berlina japonesa, la marca se guarda la mayoría de datos para la cita norteamericana, aunque por ahora tenemos una leve imagen de como será su nuevo modelo de cuatro puertas. Será sin duda un gran rival del BMW Serie 7 o el Audi A8. 

Por ahora el dato más revelador del nuevo Lexus LS es que su plataforma base es la misma que han usado en el Lexus LC, algo que da indicios de que podría montar los dos motores que por ahora conocemos del LC500, el gran coupé de Lexus. Estos son un motor V8 de 477 CV y uno híbrido, el del LC500h, equipado con un motor V6 y un sistema eléctrico con el que en conjunto suma 359 CV.

El nuevo lenguaje de diseño de Lexus, que ya hemos visto en los últimos modelos, y especialmente en el LC, estarán seguro presentes en el nuevo LS. Una serie de detalles y líneas a la par con la nueva gama de productos de la marca nipona, teniendo por bandera la elegancia.

Si hubiera que hacer un esfuerzo de imaginación por como será este modelo, en 2015 Lexus presentó en el Salón de Tokio una concept del nuevo LS, el Lexus LF-LC, un coche propulsado por hidrógeno. ¿Habrá una versión en la nueva berlina con un motor propulsado por este elemento?