Lexus ha acudido al Salón del Automóvil de París presentando el Lexus UX Concept, un peculiar prototipo que nos muestra el futuro de la marca a medio plazo, pero que sobre todo adelanta el que parece ser el tercer SUV de su gama apostando por el enfoque más urbano. Un SUV además esconde una genética recientemente conocida en forma de Toyota C-HR.

Lo que propone el Lexus UX es un movimiento bastante acertado de lexus, y es que el mercado de los SUV urbanos de corte premium es bastante escueto. Salvo los MINI Countryman y Audi Q2, todas las demás opciones son generalistas. Con la llegada de Lexus a este mercado apostando por diseño, calidad y tecnología híbrida por seguro conseguiría un buen porcentaje del pastel.

Pero la realidad es que Lexus no ha querido mojarse a la hora de confirma o desmentir la posibilidad de fabricar un pequeño SUV. En la marca japonesa están volcados en estos momentos con los nuevos Lexus NX y Lexus RX, algo que parece que hará a Lexus meditar tranquilamente la idea de aventurarse en un nuevo segmento del mercado.

De todos modos, el Lexus UX esconde más sorpresas que las de una posible versión de producción. Este SUV futurista hace gala de un nuevo diseño tridimensional en su interior, un concepto inédito en la marca que además se ve complementado con unos asientos en forma de tela de araña y tejidos con seda de araña sintética que prometen el mayor nivel de confort visto hasta el momento.