Motor

Al Lexus IS le pasan el bisturí para retocar su imagen

30 septiembre, 2016 13:21

En Lexus han decidido que el diseño de su IS no está mal, pero que puede verse mejor, así que le han hecho hacerse un pequeño lifting y el resultado es este Lexus IS actualizado en su frontal y trasera pero sobretodo en los elementos del interior.

Los que opten por llevarse a casa el IS F, la versión más deportiva de la berlina japonesa, verán los cambios en la rejilla delantera de efecto 3D con nuevo patrón, la incorporación de las luces nuevas y los conductos diseñados para la refrigeración de los frenos y la mejora aerodinámica. 

Por su parte en la zona trasera del coche las actualizaciones son igual de sutiles. Unas luces traseras nuevas y las salidas de escape rectangulares cromadas son las únicas diferencias con el modelo actual.

Para Lexus estos cambios tan tímidos se corresponden al éxito que ha tenido el estilo actual y lo usan como razón para no hacer más que cambios sutiles, que posiblemente la mayoría de clientes no perciba a simple vista, pero que seguro verán con buenos ojos. 

Los cambios más llamativos podríamos encontrarlos en su interior.  Aquí nos encontramos que Lexus ha sustituido la pantalla del IS de 7 pulgadas por una de 10.25 pulgadas. El software del sistema de infoentretenimiento también se ha actualizado para un óptimo uso de la pantalla nueva, siendo igual que lo que nos encontramos en el Lexus RX. 

El paquete de seguridad plus ahora incluye en el Lexus IS el sistema de alerta de salida de carril, luces automáticas, control de crucero adaptativo y sistema de frenado de emergencia autónoma. 

En cuanto a su conducción, Lexus ha modificado los reglajes de la suspensión delantera y trasera para un mejor confort gracias a materiales nuevos que aportan mayo rigidez. También se ha ajustado la configuración de los amortiguadores. Se ha añadido un software de calibración de la dirección asistida para completar el abanico de mejoras en la dinámica de conducción.

La llegada de estos cambios en la parrilla y faros y de la pantalla interior deberán esperar hasta principios del año 2017. Los motores actuales incluyendo la gama híbrida se mantienen inalterados en la actualización del IS.