Lexus está de celebración. Uno de sus modelos más conocidos se ha convertido también en el más vendido de la corta historia de la marca de lujo japonesa. Hablamos del IS, la berlina compacta que nació en el año 1999, apenas 10 años después del lanzamiento de la marca premium de Toyota, y que en el pasado mes de julio ha conquistado la cifra del millón de unidades vendidas.

El IS fue el primer vehículo desarrollado con las miras puestas en el mercado europeo. De esta manera, la acogida en Europa fue notable, completando así una gama que hasta el momento sólo ofrecía otras dos berlinas más grandes, el GS y el LS. 

Con una motorización inicial de 2 litros y 6 cilindros en línea, el IS200 ofrecía 150 CV al eje trasero y, por primera vez, una caja de cambios manual. Posteriormente la gama creció con la incorporación del IS300, de una caja automática y de la carrocería SportCross. 

La segunda generación del IS llegó en el año 2005. El diseño fue mejorado de forma sustancial, así como la presentación interior, mucho más cuidada. La segunda edición del IS se recordará como el primer -y último- modelo diésel de la marca (IS220d) y por el primer modelo de la familia deportiva F, con IS F equipado con un 5.0 V8 de 423 CV. Existió también una variante descapotable bautizada como IS250 C, con poco éxito de ventas. 

La actual generación del IS ha acogido por primera vez en el modelo la tecnología híbrida de la marca, dando lugar al IS300h. Con un diseño muy atractivo, el IS se ha consolidado como uno de los baluartes de la marca, con unas ventas que a día de hoy rondan las 6.000 unidades mensuales alrededor del mundo.