Los británicos de Land Rover afrontan la última parte del año llenos de novedades. Tras la presentación de nuevos modelos como el Discovery V o el todoterreno de líneas coupé denominado Velar, hace apenas unos días conocíamos la renovación del Range Rover Sport, siendo ahora el turno del buque insignia de la familia, el Range Rover. 

El Range Rover es el todoterreno de lujo por excelencia. Su imagen de suntuosidad y elegancia lleva décadas recorriendo los cinco continentes, mezclando a la perfección su presencia con sus capacidades fuera del asfalto, convirtiéndose en una leyenda del automóvil prácticamente desde el primer momento. 

La actual generación del Range es, sin duda, la más capaz y tecnológica de todas las que han visto la luz. Con todo tipo de asistencias a la conducción y una carga de lujo a la altura de las mejores berlinas del mercado, este gran buque sobre ruedas recibe una notable actualización para encarar con fuerza la segunda parte de su vida comercial. 

Estéticamente los cambios más llamativos se encuentran en la parte delantera, con una nueva parrilla y unos grupos ópticos renovados que, aunque mantienen su estructura  externa, estrenan tecnología LED Píxel con láser para mejorar la visión en circunstancias difíciles. Se han renovado tanto la paleta de colores como el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera se han actualizado los pilotos. 

En el interior se han mejorado algunos revestimientos, así como los asientos, más cómodos que nunca, capaz de ofrecer, en las versiones superiores, hasta 25 tipos diferentes de masajes. Además, en la parte central del salpicadero se aloja ahora el sistema multimedia Touch Pro Duo, eliminando la mayoría de los botones físicos. 

Mecánicamente todos los motores han pasado por el banco de prueba para mejorar su rendimiento, una mejora especialmente notable en la versión más potente, denominada SV-Autobiography Dynamic, que con 565 CV extraídos de su V8 sobrealimentado es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. 

La otra gran novedad es la incorporación de una variante híbrida enchufable denominada comercialmente P400e, una versión que mejora la imagen ecológica del modelo, ofreciendo un sistema híbrido con 404 CV de potencia combinada, una autonomía en modo eléctrico de 51 km y un consumo medio homologado de 2.8 litros/100 km.