Motor

Range Rover Velar, la llegada del SUV-coupé de Land Rover

4 marzo, 2017 10:41

La moda de los SUV con carrocería coupé es una evidencia. Esta tendencia ha multiplicado su presencia en el mercado actual en los últimos años desde que BMW la popularizase en su momento con el lanzamiento, en 2008, de la primera generación del X6, basado en el correspondiente X5. 

Ahora, BMW ha duplicado su oferta con la llegada del X4, un auténtico X6 en miniatura, luchando así con otra marca que ha entrado de lleno el mercado, Mercedes-Benz, que cuenta en su porfolio con dos modelos de similares características a los de BMW, los GLC y GLE Coupé. Incluso Audi ha anunciado el lanzamiento en breve del Q8, también con una carrocería más dinámica. 

Land Rover siempre ha sido uno de los referentes en el mundo de los todoterreno. A día de hoy, la compañía británica, de propiedad india, ofrece una interesante gama de modelos de todo tipo, desde extraordinariamente lujoso -Range Rover "clásico" hasta urbano -Range Rover Evoque-, pasando por aventurero -Land Rover Discovery-. 

Sin embargo, si de algo adolecía la marca inglesa era de carecer en sus filas de un modelo de corte coupé, más dinámico incluso de lo que ya es por ejemplo el Range Rover Sport. De esta necesidad ha surgido la última creación de la firma, el Range Rover Velar, que se situará a medio camino entre el Evoque y el Range Sport

El Velar, del que ya se destapó una imagen oficial hace unos días, destaca, ya tras su presentación, por una estampa muy dinámica pero que mantiene al 100% el ADN de la marca gracias a unas formas familiares muy bien esculpidas, que dan como resultado uno de los SUV más bellos del mercado actual. 

El Velar -cuyo nombre rinde homenaje a los primeros prototipos del Range Rover original- destaca por la presencia de numerosos detalles repartidos por su carrocería como un techo de cristal panorámico de grandes dimensiones, un frontal muy aerodinámico, unos tiradores de puertas retráctiles o una zaga con forma de cuña que recoge a la perfección las líneas globales del resto de la carrocería. 

En el interior, el Velar se sitúa como uno de los Land Rover más innovadores de los últimos años. Pese a que el salpicadero tiene, en apariencia, una estructura similar a la del resto de sus hermanos de marca, el Velar se desmarca con la novedosa presencia de una consola central digital, en la que solo tres botones físicos y un cuarto actuador de la caja de cambios son "analógicos". 

Mecánicamente el Velar disfrutará de toda la batería de ayudas a la conducción ya vistas en el resto de la familia Land Rover, aderezadas con un total de cinco motorizaciones, dos de gasolina (2.0 Ingenium de 250 CV y 3.0 V6 de 380) y tres diésel, un 2.0 Ingenium en dos niveles de potencia -180 y 240 CV- y un 3.0 V6 de 300 CV.