Motor

El aeropuerto de Bolonia ficha al Lamborghini Huracán para hacer de "follow me"

2 diciembre, 2016 12:21

No todos los días un coche de empresa es noticia. Pero si hablamos del nuevo vehículo Follow Me del Aeroporto Marconi di Bologna la cosa cambia. Estos coches que recorren las pistas de los aeropuertos de todo el mundo tienen una misión clara, guiar a los aviones que aterrizan hasta su zona de estacionamiento. A partir del mes de enero en el aeropuerto de Bolonia habrá un nuevo vehículo de este tipo, pero algo especial.

Se trata de un magnífico Lamborghini, más concretamente de un Huracán, vehículo que ha cedido la marca italiana gracias al acuerdo mutuo de colaboración entre el Aeroporto Marconi y las marca de Sant´Agata Bolognese. El coche ha sido diseñado por el Centro Stile de la propia marca, en color amarillo para que los aviones lo vean bien en pista, y con una decoración acorde a su estilo y al aeropuerto, con la silueta de la vista de la ciudad de Bolonia y un estampado de bandera a cuadros. Sin duda esta cesión es mucho mejor que tener que pagar los más de 230.000 euros que vale un Lamborghini Huracán.

Para llegar a tiempo a sus servicios como Follow Me, el Huracán cuenta con un motor V10 atmosférico de 5.2 litros y 610 CV con un par motor de 560 Nm, cuya potencia máxima se entrega a 8.250 rpm y el par a 6.500 rpm. Gracias a este corazón puede volar por la pista de aterrizaje, haciendo el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y el 0 a 200 en 9,9 segundos, y una velocidad máxima de 325 km/h. 

Quizás no vaya a ser el vehículo de la flota del Aeropuerto de Bolonia más eficiente y económico de todos, pues homologa un consumo medio de 12,5 litros a los 100 km. Lo que si será, es el coche más codiciado para trabajar en el aeropuerto.