Motor

KIA Sorento 2018, actualizado para Frankfurt

19 septiembre, 2017 16:41

Con el Salón de Frankfurt en pleno apogeo, la coreana KIA ha anunciado la renovación de uno de sus buques insignia, el Sorento, que se actualiza en su actual generación para mantener su atractivo tras varios años en el mercado, luchando con una competencia cada vez más abundante y completa. 

El Sorento es, al menos en Europa, el KIA más grande y capaz a la venta. Se trata de un SUV de gran tamaño, con capacidad para transportar hasta a 7 pasajeros en tres filas de asientos, un potente motor diésel y relativas habilidades fuera del asfalto, haciendo de este vehículo una gran alternativa -valga lo de "grande"- a las marcas tradicionales. 

La actual generación del Sorento vio la luz a finales del año 2014, por lo que tras casi 3 años de vida, el fabricante asiático ha decidido refrescar su imagen con la incorporación de nuevos detalles estéticos y nuevos componentes electrónicos, ampliando su carga tecnológica tanto de confort como de seguridad. 

El Sorento 2018 recibe un frontal más atractivo con nuevos grupos ópticos, que dependiendo del acabado pueden incorporar tecnología LED adaptativa, así como nuevos diseños para las llantas de aleación, nuevos colores para la carrocería y nuevos pilotos traseros, que de nuevo se apoyan en la tecnología LED. 

En el interior, los cambios son muy livianos, limitándose a un nuevo volante, un nuevo módulo de climatización y una instrumentación de apariencia renovada. Se mantienen dos de las mejores cualidades del Sorento, su espacio interior y su equipamiento, muy extenso en cualquier acabado. 

El SUV coreano mejora su técnica con la sustitución de la actual caja de cambios automática de 6 relaciones por una nueva unidad de 8 velocidades, de diseño propio, más rápida y eficiente a la hora de actuar. Se incluye también un nuevo paquete de ayudas a la conducción, con sistemas como la ayuda a la frenada de emergencia o el asistente activo de mantenimiento de carril.