Motor

KIA anticipa la llegada del Stonic, un pequeño SUV de aspecto juvenil

11 junio, 2017 12:00

Uno de los segmentos que más expansión en cuanto a número de modelos disponible y demanda por parte de la clientela es el de los SUV-B, vehículos con una carrocería compacta pero a la vez práctica y atractiva, con apariencia deportiva y, se supone, cualidades para circular fuera del asfalto. 

En este segmento encontramos auténticos superventas en el mercado español como el Renault Captur, que ha sido renovado recientemente, el Nissan Juke, uno de los veteranos e impulsores del segmento o el Peugeot 2008, que se ha convertido en uno de los modelos más populares de la firma del león.

 

Como ningún fabricante quiere perderse su parte de la tarta, la última marca en anunciar su entrada en este segmento ha sido la coreana KIA, que ha anunciado la presentación del Stonic, un pequeño SUV que se pondrá a la venta en la segunda mitad de este mismo año. 

Aún no se ha desvelado su aspecto definitivo, pero la marca asiática ya ha hecho públicos los primeros bocetos de su diseño tanto interior como exterior, que revelan una carrocería muy deportiva y juvenil y un interior en la línea de las últimas creaciones de la marca coreana. 

El frontal destaca por su poderosa presencia, con la típica parrilla "Tiger-nose" de la marca, unos grupos ópticos afilados con forma de flecha y un paragolpes muy ancho. La carrocería en general muestra unas líneas muy esculpidas, con líneas de tensión recorriendo el lateral, una superficie acristalada muy marcada y unos pasos de rueda grandes. 

En el interior destaca sobre todo la presencia de una gran pantalla central, colocada en la parte superior del salpicadero y desde la que se pueden controlar la mayoría de los sistemas tanto del vehículo como de entretenimiento e información. El Stonic saldrá al mercado con motores de tres y cuatro cilindros diésel y gasolina.