Motor

KIA Optima & Niro PHEV, dos nuevos híbridos enchufables mostrados en Ginebra

13 marzo, 2017 18:40

Los híbridos enchufables, equipados con una batería de media capacidad con posibilidad de carga externa, se están convirtiendo en una excelente alternativa a los actuales eléctricos, ofreciendo un plus de polivalencia y ahorro en la utilización respecto a los híbridos tradicionales. 

Kia no contaba, hasta el momento, con ningún modelo de estas características en su gama, aunque sí ofrece un modelo 100% eléctrico, el Soul EV, así como dos híbridos: el Kia Niro y el Kia Óptima Hybrid. Ahora amplía sus posibilidades con la llegada de las versiones enchufables de los dos modelos antes mencionados. 

Presentados en el Salón de Ginebra, ambos modelos disfrutan de una tecnología aún más avanzada, que mejora su rendimiento y promete unos consumos muy bajos combinados con un agrado de utilización extraordinario, propio de un vehículo 100% eléctrico. 

Estéticamente ninguno de los dos cuentan con muchas diferencias respecto a sus homólogos no enchufables, limitándose a la aparición de una segunda tapa de "combustible" en la aleta delantera izquierda. Además, algunas molduras están pintadas con una tonalidad verde azulada, típica de los híbridos de Kia. 

En el interior tampoco hay ningún cambio relevante, ya que la configuración enchufable no afecta ni siquiera al espacio disponible tanto para los pasajeros como para la carga. Mecánicamente sí que hay modificaciones. En el caso del Niro, el 1.6 de gasolina se combina ahora con un motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio de 8.9 kWh, ofreciendo una autonomía eléctrica aproximada de 50 km. 

Si hablamos del Óptima, el motor térmico es un 2.0 de gasolina, que se combina con unas baterías de mayor capacidad, concretamente 11.3 kWh. El resultado es un familiar de 200 CV capaz de circular en modo eléctrico durante unos aproximados 60 km, convirtiéndose así en uno de los híbridos enchufables con más autonomía eléctrica