La tercera generación del KIA Picanto está a punto de llegar a nuestro país. El urbanita coreano es uno de los rivales más fuertes del segmento A, donde lucha con rivales muy importantes como su primo hermano el Hyundai i10, el SEAT Mii o el Renault Twingo. 

Una nueva generación, completamente renovada, que aterrizará en nuestro país a principios de verano con un diseño muy atractivo, que recuerda a las últimas creaciones de la firma japonesa gracias a detalles como la parrilla delantera o los grupos ópticos, con iluminación LED en forma de círculos, similar a la del recién estrenado KIA Río. 

El Picanto de tercera generación se enfoca más en el estilo trendy y moderno de este tipo de coches, apostando por la personalización y los detalles estéticos. De esta manera, el nuevo Picanto resulta más atractivos para aquellos clientes que no busquen solo funcionalidad, sino también un toque de estética y exclusividad. 

En el interior, destaca la presencia de una gran pantalla flotante en la parte central del salpicadero, algo que también es tendencia últimamente en la industria automovilística. El Picanto ha mejorado sustancialmente su calidad de construcción, con materiales más refinados y ajustes más precisos entre diferentes piezas. 

Además, el habitáculo es más grande, siendo capaz de acoger con comodidad a cuatro adultos, mientras que cinco personas viajarán algo más apretadas. Donde también se nota el aumento de la capacidad es en el maletero, que pasa de 200 a 255 litros, un aumento del 25%. 

La carga tecnológica del nuevo Picanto es también parte fundamental del desarrollo de esta tercera generación del modelo asiático, que por primera vez disfruta de sistemas como el asistente de frenada en ciudad, capaz de evitar o mitigar los efectos de una colisión por alcance a baja velocidad. 

El bastidor es ahora más resistente, proporcionando un mejor grado de seguridad en caso de colisión. Dinámicamente el anterior Picanto ya cumplía con nota, pero desde KIA han mejorado aún más la conducción incorporando una nueva funcionalidad al control de estabilidad denominada "control vectorial", que frena ligeramente la rueda interior en los virajes con el fin de mejorar el paso por curva. 

La gama de propulsores del Picanto también ha sufrido modificaciones. A los ya conocidos motores 1.0 y 1.25 de 67 y 84 CV respectivamente se unirá a partir de la segunda mitad del año un 1.0 T-GDI, sobrealimentado con un turbo, con 100 CV, convirtiéndose en el Picanto más potente de la historia.